El piloto revelación de Williams figura entre los aspirantes para ocupar un lugar en Sauber. Aseguró que están trabajando sobre su futuro en la próxima temporada.
El argentino Franco Colapinto se abstrae de todos los comentarios que lo situan como uno de los candidatos a ocupar la butaca que resta por definir en Sauber. Concentrado en su trabajo con Williams, y en una rápida curva de aprendizaje sobre el trazado de Marina bay, aseguró que desconoce su futuro dentro de la Fórmula Uno.
Este año correrá solo ocho carreras con el equipo de Grove, y no son pocas las voces que se levantan en favor de su continuidad en la F1. “No tengo ni idea de nada. Estoy con Williams y James [Vowles] me dio una oportunidad increíble, y estoy muy, muy orgulloso de lo que estamos logrando juntos en mi segunda carrera”, comentó el piloto de 21 años en el paddock de Singapur.
Un mes antes del despido de Logan Sargeant, Williams había cerrado la alineación para la próxima temporada. El fichaje de Carlos Sainz, sumado a la renovación de Alex Albon, dejó liberado a James Vowles para continuar su trabajo de reconstrucción del equipo. Sin embargo, las actuaciones de Franco fueron una grata noticia para el Team Manager que podrá contar con una carta de recambio a futuro. Pero, al mismo tiempo, debe buscar la forma que se mantenga activo en la categoría.
El mismo Vowles apoyó la opción de Sauber: “Veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi”. Toda una declaración de intenciones para ubicar a Colapinto en Hinwil. Pero el argentino tiene dos contrincantes fuertes para acompañar a Nico Hülkenberg: Valtteri Bottas y Gabriele Bortoleto. El finlandés sueña con renovar y el brasileño, campeón de F3 y actual líder en F2, fue autorizado por McLaren -donde es tester- para negociar con la escuadra liderada por Mattia Binotto.
“No tengo idea de lo que va a pasar en 2025, pero no es algo que esté en mi cabeza ahora mismo. Es por eso que tengo entrenadores que están trabajando en lo que tengo que hacer la próxima temporada”, comentó Franco. Trata de esquivar los rumores y señala: “No pienso demasiado en muchas cosas. Mi foco está en este año y en la increíble oportunidad que tuve de competir en la F1 a mitad de temporada”.
“Mi objetivo era venir a la F1 e intentar quedarme. La oportunidad que me dio Williams es muy especial y ha sido un sueño que he tenido desde que era muy pequeño”, compartió. Sostuvo que disfruta cada momento de su paso por la F1 “y creo que eso es lo más importante”.
Sobre su evolución como piloto dijo que es muy emocionante los buenos resultados con el equipo: “Están haciendo un gran trabajo, el coche está mejorando sesión tras sesión. Me siento un poco más adaptado al coche y me siento genial”.
Destacó que el proceso de aprendizaje fue más rápido de lo esperado “y creo que vamos en la dirección correcta. Es solo un comienzo, pero lo estamos haciendo muy bien y estamos sumando grandes puntos para el equipo, más del doble de los que ellos consiguieron esta temporada en un solo fin de semana”.