Max Verstappen se mostró satisfecho con el segundo puesto en el GP de Singapur, mantenido prácticamente de principio a fin, pero dijo que Red Bull necesita “intentar darle la vuelta” a McLaren, en lugar de seguir terminando carreras detrás.
En un GP de Singapur dominado este domingo por Lando Norris (22), Max Verstappen partió en segunda posición, mantuvo su posición hasta el final y cruzó la meta a 20s945 del piloto de McLaren . Después de un comienzo de fin de semana preocupante, el tricampeón dio la vuelta a la situación con Red Bull y consiguió un resultado que consideró positivo tras la carrera, incluso teniendo en cuenta la distancia con el ganador.
“Creo que fue básicamente mi carrera, siempre solo”, dijo Verstappen. “Hice lo mejor que pude, intenté controlar el ritmo hasta el final. El primer stint fue más difícil para nosotros, con mucho desgaste de los neumáticos. La segunda fue mejor, más cómoda también”, analizó.
“En un fin de semana en el que sabíamos que sufriríamos, el segundo puesto es un buen resultado. Por supuesto que no estamos contentos con quedar segundos, pero tenemos
que intentar evolucionar cada vez más. Eso es lo que vamos a intentar hacer”, aseguró.
Con la victoria de Norris, la ventaja de Verstappen al frente del campeonato se redujo en siete puntos y se sitúa en 52 a favor del holandés tras Singapur. El tricampeón admitió que la reducción de distancia ha sido una constante, pero dijo que “las cosas pueden cambiar rápidamente” y dejó una carga para Red Bull.
Finalmente, el segundo clasificado admitió que estaba cansado tras las 62 vueltas del GP de Singapur, principalmente por el calor, y destacó la necesidad de descansar. “Aquí siempre es difícil. Hace calor y en general es una carrera bastante larga. Así que tengo muchas ganas de descansar”, concluyó Verstappen.