El servicio OTT (Over the Top) que se rumoreaba el año pasado fue confirmado por Liberty en el sitio oficial de la Formula 1 como una manera alternativa para acceder a todos los contenidos de la máxima categoría. Durante la temporada, las regiones que tendrán acceso son: Alemania, Francia, Estados Unidos, Mexico, Belgica, Austria, Hungría y la mayor parte de Latinoamérica.
Las transmisiones por esta plataforma serán sin comerciales, con transmisiones completas de las carreras y con comentarios en varios idiomas. Además, el servicio proveerá acceso exclusivo a las camaras on-board de todos los autos en pista en cada una de las carreras. Los suscriptores podrán elegir los contenidos que quieran obtener y el modo de acceso.
Este paquete incluirá todas las sesiones de práctica, calificación y carreras de F1 en vivo, así como las carreras de GP3, F2 y Porsche Supercup también en vivo. Tendrá un costo de entre 8 y 12 dólares norteamericanos por mes. La aplicación será lanzada a través de Amazon, Apple y Android.
Como servicio complementario, aunque más barato, también se lanza una plataforma denominada F1 TV Access la cual proveerá tiempos en vivo, explicaciones y los momentos destacados de cada sesión.Pero la parte más atractiva de este paquete es quizás el acceso al gran archivo de vídeo histórico de la F1.
Liberty dará más detalles en las próximas semanas acerca de cómo obtener esta suscripción.