Sainz lideró el único entrenamiento en Austin

Sainz lideró el único entrenamiento en Austin

Marcó la mejor vuelta seguido por su compañero Leclerc. Verstappen, tercero, sorprendió en la primera media hora con un parcial que las Ferrari pudieron quebrar sobre el final de la sesión.

 

El español Carlos Sainz fue el más rápido en el único que entrenamiento que se desarrollará este fin de semana en el circuito de Austin. La Ferrari del madrileño se impuso por 21 milésimas a su compañero de equipo Charles Leclerc.

 

En tercer lugar se ubicó el líder del campeonato Max Verstappen. Durante casi media hora el piloto de Red Bull mantuvo el mejor parcial en 1:33.855s. El registro solo pudo ser batido por la dupla de Maranello sobre el final de la tanda.

 

Sorprendió en el Circuit of the Americas (COTA) la rápida definición del holandés. Con solo 60 minutos para probar neumáticos y lograr la puesta a punto con miras a la clasificación de la Sprint -que se realizará este mismo viernes-, los equipos sintieron la presión y el resto de los pilotos tuvieron múltiples dificultades para girar en una pista con poca adherencia.

 

Sainz en la única sesión de entrenamiento en el COTA. (Ferrari Media Centre)
Sainz en la única sesión de entrenamiento en el COTA. (Ferrari Media Centre)

 

Los Mercedes sintieron el rigor del circuito tejano. En la primera mitad del entrenamiento sufrieron con la altura del coche terminando con dos incidentes calcados de Lewis Hamilton y George Russell. Ambos perdieron el control en la curva 4: el siete veces campeón hizo un trompo y su compañero un subviraje. Las consecuencias para los dos fue la pérdida de un juego de neumáticos duros.

 

No solo los de Brackley estuvieron en apuros, McLaren comenzó el viernes con el pie izquierdo. Lando Norris (cuarto) y Oscar Piastri (quinto) tuvieron problemas para encontrar la puesta a punto. Esto alteró el plan de trabajo de la escudería líder en constructores que recurrió a la parafina para descifrar la circulación del flujo de aire.

 

Sobre el final los de Woking se acercaron al Red Bull: Norris quedó a 13 milésimas y Piastri a 53. Los McLaren le pisaron los talones, pero con la sensación que perdieron tiempo valioso que aprovechó Verstappen para ajustar al indomable RB20. Una vez configurado el coche, el holandés solo se concentró en la Sprint Qualy. Faltaba media hora para el final de la práctica.

 

Resultados de la PL1 en Austin. (F1 / FOM)
Resultados de la PL1 en Austin. (F1 / FOM)