Max Verstappen hizo un gran primer sector con el cronómetro ya puesto a cero cuando George Russell se estrelló y terminó con la clasificación del GP de Estados Unidos.
McLaren vio a Lando Norris hacerse con la pole en el GP de Estados Unidos , pero esta vez necesitó ayuda externa para frenar a Max Verstappen . Andrea Stella reconoció que hubiera sido difícil contener al holandés si la sesión no hubiera sido interrumpida por la caída de George Russell con el cronómetro ya puesto a cero. El lado positivo, sin embargo, fue la mejora del rendimiento del MCL38 desde la carrera al sprint hasta la clasificación de este sábado (19) , en Austin .
Norris hizo 1min32s330 en su primer intento de vuelta rápida en la Q3. Verstappen, por su parte, fue segundo por 0s031, pero el piloto de Red Bull fue 0s2 más rápido en el primer sector de la última vuelta, mientras que Lando fue 0s03 más rápido que su propia marca en el mismo tramo. La fuga de Russell en la curva 19, sin embargo, acabó definitivamente con la clasificación, asegurando la pole a Norris.
El número 4 dijo que la posición de honor llegó con “una hermosa vuelta”, pero el jefe de McLaren no negó su suerte. “La primera vuelta de Lando fue prácticamente perfecta. Sería difícil mejorar con el segundo juego de neumáticos”, comenzó el italiano en Sky Sports .
“Vi que Verstappen estaba haciendo una vuelta rápida y podría haber sido un problema para nosotros en términos de pole position, así que creo que la bandera amarilla nos ayudó. Estaría muy cerca”, destacó.
“En general, es alentador que hayamos podido mejorar el coche después del sprint”, continuó Stella. “Hicimos algunos ajustes en la puesta a punto, entendimos algunos aspectos desde el punto de vista de la conducción y Lando y Oscar [ Piastri ] lograron reunir todo eso en la clasificación”, destacó.
Norris terminó cometiendo un error en la penúltima vuelta al sprint y perdió la segunda plaza ante Carlos Sainz , mientras que Piastri no sumó ningún punto. Para el GP de Estados Unidos, la expectativa es gestionar mejor los neumáticos para luchar por la victoria.
“El primero y el quinto lugar son importantes para mañana [en carrera] y espero que podamos reducir el alto desgaste de neumáticos que tuvimos en el sprint”, concluyó Stella.