Max Verstappen se mostró contento con el resultado conseguido en el GP de Estados Unidos y evitó comentar la polémica con Lando Norris.
Aún sin llevarse la victoria en el GP de Estados Unidos , Max Verstappen logró ampliar su ventaja en el Mundial de Pilotos . El tricampeón cruzó la meta en cuarta posición , pero heredó la tercera plaza después de que su principal rival del año, Lando Norris , fuera castigado con 5 segundos. Aunque se mostró contento con el resultado final, el holandés evitó pronunciarse sobre la sanción que le aplicaron al piloto de McLaren .
Norris partió desde la pole y tenía a Verstappen a su lado, pero cayó al cuarto lugar después de intentar defenderse del holandés en la curva 1. Lando permaneció cuarto durante casi la totalidad de las 56 vueltas. Sin embargo, en el tramo final de la carrera, calzó neumáticos duros más nuevos y tuvo ritmo para atacar al tricampeón en una pelea que le valió un lugar en el podio.
Verstappen aguantó mucho tiempo la presión de Norris , pero faltando cuatro vueltas llegó el momento polémico. Max lo extendió y sacó a Lando de la pista. El británico se negó a dar marcha atrás, adelantó y no devolvió la posición. Los comisarios entendieron que Lando tuvo ventaja en la puja y, por tanto, le impusieron una penalización de 5s.
Después de la carrera, Verstappen explicó que tuvo varias dificultades con el RB20 y le costó defender su posición. El tricampeón aún prefirió no involucrarse en más polémicas y no se pronunció sobre el castigo impuesto a su rival.
“Para mí fue una carrera muy difícil, nunca tuve ritmo para atacar. Ha sido un poco diferente a ayer, subviraba mucho y también era malo frenando, por lo que era muy difícil defender la posición. Cada vez que alguien me adelantaba, intentaba frenar lo más tarde posible y era una batalla muy difícil [con Norris]. Hice todo lo que pude para dejarlo atrás. Entonces estar en el podio es muy bueno”, destacó Verstappen .
“Tengo mi opinión pero no voy a decir nada, voy a dejar que los comisarios hagan su trabajo. Aprendimos mucho hoy y analizaremos todo lo sucedido”, concluyó Max .