Alexander Albon también descartó cualquier malestar con la llegada de Franco Colapinto y dijo que es importante para Williams tener dos pilotos competitivos.
Cualquiera que piense que Alexander Albon se siente incómodo con el hecho de tener ahora un compañero de equipo más competitivo en la temporada 2024 , se equivoca . El tailandés afirmó que la llegada de Franco Colapinto fue “buena” para Williams , y además admitió que pretende ‘copiar’ los reglajes del FW46 del argentino para el GP de Ciudad de México , que se disputa este fin de semana.
Desde que se hizo cargo del coche del equipo inglés después del GP de Holanda , el sustituto de Logan Sargeant ha completado cuatro carreras y ha conseguido 5 puntos en el Campeonato de Pilotos , cinco veces más de lo que el norteamericano logró lograr en un año y medio. En el GP de Estados Unidos , celebrado el domingo (20) , Colapinto volvió a realizar una buena actuación y finalizó décimo, por delante de Albon.
Alex, por su parte, afirmó que las últimas actualizaciones introducidas en el coche azul terminaron perjudicando su rendimiento. Para evitar que esto vuelva a suceder, Albon se sinceró al decir que estudiará un poco más los reglajes de su compañero para lograr un mejor resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez .
“Definitivamente tenemos un equilibrio diferente en el auto desde que introdujimos las nuevas actualizaciones. Todavía necesitamos comprenderlos completamente”, dijo Albon durante la conferencia de prensa del jueves. “Este fin de semana, por primera vez, me orientaré un poco más hacia lo que está haciendo el otro lado del garaje y veré si eso resuelve algunos de mis problemas”, continuó.
“Creo que será muy importante para el equipo si podemos encontrar la mejor configuración para el auto aquí en México . Porque, sobre el papel, las zonas donde tengo más dificultades son las curvas más lentas, y hay muchas por aquí”, explicó.
Hablando concretamente de Franco, Alex dejó claro que la llegada del argentino era “buena” para Williams, ya que es importante que el equipo cuente con dos pilotos que sean competitivos y que sumen puntos con cierta regularidad. “Si tengo un mal fin de semana, aun así ganaremos puntos. Esto me inspira a mí y a todos en el equipo”, afirmó.