McLaren ha pedido derecho a revisar el castigo impuesto a Lando Norris en el GP de Estados Unidos. La FIA tiene preparada una audiencia para el viernes, en México, para analizar la situación.
McLaren dio marcha atrás y presentó, dentro del plazo posible, una protesta por el resultado del GP de Estados Unidos, en el que Lando Norris fue castigado con la adición de 5 segundos al tiempo final de carrera por salirse de la pista y tomar ventaja en la disputa contra Max Verstappen , de Red Bull, perdiendo el tercer puesto de la carrera.
Según el artículo 14.3 del Reglamento Deportivo de la FIA, los equipos pueden solicitar el derecho de revisión hasta 96 horas después del final de la carrera. Una audiencia se llevará a cabo este viernes (25), en la Ciudad de México, que acoge este fin de semana la Fórmula 1 , en dos partes.
El panel de comisarios del Gran Premio de Estados Unidos se reunirá nuevamente para juzgar si McLaren proporcionó evidencia nueva y relevante que no estaba disponible en el momento de la decisión. De ser así, se volverá a analizar la sanción. Si se entiende que no se presentó nada nuevo, se sigue el resultado de Austin.
Lando Norris y Max Verstappen peleaban por la tercera plaza cuando, a tres vueltas del final, el inglés de McLaren intentó adelantar en la curva 12. El holandés fue al límite en defensa, saliendo ambos de la pista, pero el británico salió adelante obteniendo ventaja. En la última vuelta llegó la penalización que devolvió a Max al podio, abriéndose a 57 puntos en el Mundial de Pilotos.
Después de la carrera, a pesar de las numerosas críticas a la decisión de los comisarios, el jefe del equipo, Andrea Stella, declaró que no tenía ningún interés en hacer uso del derecho de revisión y dio por cerrado el asunto, afirmando que no tenía nuevas pruebas. Sin embargo, cambió de opinión.
La última petición hecha por un equipo fue la de Aston Martin , en abril, cuando Fernando Alonso recibió una penalización por un contacto con Carlos Sainz de Ferrari durante la carrera al sprint del GP de China. La FIA terminó rechazando el recurso