Sainz: “Sabía que podía lograrlo”

Sainz: “Sabía que podía lograrlo”

Reconoció que estaba molesto por haber perdido la punta en la primera curva. “Me dije que tenía que sorprenderlo de una forma u otra porque Max es muy difícil de pasar”, compartió.

 

El español Carlos Sainz, ganador del Gran Premio de México, señaló en rueda de prensa que siempre pensó que podría ser su fin de semana. Además, destacó la base de fanáticos aztecas que le dieron su apoyo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Admitió que no hizo una buena salida señalando la virtud de Max Verstappen de “empezar muy bien” en las salidas. “Estaba preparado también para una situación en la que Max iba a ir a mi lado en la curva 1, yo frenaba lo más tarde que podía y él frenaba tan tarde como yo, y yo no tenía espacio para entrar en la curva 2”, explicó.

 

Brazos en alto sobre la Ferrari en el Foro Sol. (F1 / FOM)
Brazos en alto sobre la Ferrari en el Foro Sol. (F1 / FOM)

Más allá de perder la punta dijo que no perdió la cabeza. “Sabía que cada media oportunidad que tuviera para ponerme en cabeza, intentaría hacerlo”. Y esa posibilidad llegó después del Safety Car por el accidente de Yuki Tsunoda y Alex Albon. Una vuelta después del reinicio lanzó el ataque para recuperar la posición: “Creo que lo pillé un poco por sorpresa y pude hacer que se mantuviera”.

 

“Estaba un poco molesto al principio y por haber perdido la posición con él [en la primera curva]. Y me dije que tenía que sorprenderlo de una forma u otra porque Max es muy difícil de pasar. Lo ha demostrado muchas, muchas veces. Y sí, estaba un poco atrás, pero me dije que no tenía nada que perder. Solo iba a lanzar una por el interior. Y he estado muy confiado y entrando en la primera curva este fin de semana. Y sabía que podía lograrlo”, dijo el español.

 

Sainz comentó que el único susto lo tuvo en la salida de la curva 3, cuando pasó por encima del piano y la Ferrari cayó pesadamente. “Hice un pequeño cambio de marchas corto y me dio un fallo de encendido, lo cual fue un poco aterrador, pero los hemos tenido durante el fin de semana y sabemos que se debe a la altitud y al mapeo”. Fue una falla pasajera y pudo controlar la carrera. “Sabía que este fin de semana había sido muy rápido y sabía que simplemente tenía que hacer lo que había planeado y la victoria era posible”, remató.