Ficha a Ignacio Rueda, ex estratega de Ferrari, como Director Deportivo. Beat Zehnder, actual responsable e histórico de Sauber, pasará a Director de Programas y Operaciones. Regresa Giampaolo Dall’Ara como jefe de Ingeniería de Carrera.
Mattia Binotto continúa rearmando la estructura de Sauber con miras a la próxima temporada. Este miércoles, el equipo suizo, que se encuentra último en el campeonato de constructores sin puntos, anunció una serie de movimientos internos para infundir al equipo “una confianza renovada”.
La designación más importante es el fichaje de Ignacio Rueda como director deportivo. El español, viejo conocido de Binotto, fue director de estrategia en Ferrari. Desde fines del año pasado se encontraba en gardening -licencia de jardín- al desvincularse de Maranello.
Iñaki, como se lo conoce en el ambiente, “será responsable de supervisar todas las actividades deportivas, gestionar la relación con la FIA y todos los asuntos reglamentarios en la pista”.
La llegada de Rueda es parte de los “tres cambios clave en el liderazgo como parte de la transformación continua del equipo”. Estos movimientos, según informó Hinwil, se producen “mientras la organización continúa su camino de crecimiento antes del ingreso de Audi al deporte en 2026”.
Los otros dos cambios son de orden interno. Con el nombramiento del ex Ferrari, Beat Zehnder, actual director deportivo y un histórico del equipo, pasará a Director de Programas y Operaciones. “Se asegurará de que el rico legado de Sauber Motorsport siga creciendo, defienda sus valores fundamentales y lidere los esfuerzos para innovar y dar forma a su futuro”, señalaron desde la fábrica.
La otra novedad será el regreso de Giampaolo Dall’Ara. Con pasado en Sauber, fue jefe de ingeniería de pruebas y de ingeniería de pista, será el nuevo Director de Ingeniería de Carrera. “El nombramiento forma parte de un movimiento para optimizar la alineación en todos los temas relacionados con el rendimiento del coche y para garantizar un enfoque operativo conjunto en los temas relacionados con el rendimiento del vehículo, y como parte del cual la empresa integró el departamento de Ingeniería de Carrera en el Grupo Técnico”, detallaron.
Además de apuntar a un nuevo liderazgo, bajo la batuta de Binotto, se busca reordenar la transición a Audi. La crisis del mes de julio, que terminó con la destitución de Oliver Hoffmann (ex presidente del consejo de administración de Sauber) y el cese de Andrea Seidl (ex CEO), puso en duda la continuidad del proyecto de la automotriz alemana. Con el último movimiento de piezas, explicaron en la escudería, buscan fortalecer a la organización “mientras se prepara para futuros desafíos y oportunidades, con un futuro brillante como equipo de fábrica por delante”.