Aseguró que se concentra en hacer una buena actuación en el Strip de Las vegas. “Tenemos muchas esperanzas de ser competitivos, pero no sé hasta qué punto”, señaló.
“El campeonato tiene buena pinta, pero todavía tenemos que sumar muchos puntos, así que nos concentraremos en eso”. Max Verstappen no se deja llevar por las altas probabilidades de alzar este sábado su cuarto campeonato mundial. El holandés mantiene una diferencia de 62 puntos con Lando Norris, cuando restan 86 que están repartidas en las últimas tres carreras del año.
La brillante victoria en Interlagos inclinó la balanza a su favor. Para muchos, la exhibición bajo la lluvia de San Pablo fue suficiente para declararlo campeón, aun cuando no se definió en la tabla de pilotos. Incluso, el propio director de McLaren, Andrea Stella, señaló después de la carrera que lo más importante para Woking “era maximizar el campeonato de constructores”. Toda una claudicación de los papaya.
Pero Verstappen se mantiene sereno y su único objetivo es sumar todo lo que pueda con el Red Bull. “Solo quiero concentrarme en el fin de semana e intentar hacer una buena actuación. Brasil fue una victoria muy bienvenida para nosotros después de un tiempo, pero esto es nuevamente muy diferente”.
Durante la rueda de prensa en el paddock de Las Vegas, volvió a insistir que en las últimas rondas previas a Interlagos no tenían el coche más rápido. Además, recordó que el año pasado le costó ganar en el Strip con el RB19 –el monoplaza que barrió el campeonato 2023–, sufriendo la presión de Charles Leclerc hasta la bandera a cuadros.“Tuvimos una carrera divertida aquí, pero Ferrari ya era muy rápido. Esta pista parece adaptarse a su auto, pero espero que podamos estar en esa pelea este fin de semana para intentar ganar nuevamente”, expresó.
“Tenemos muchas esperanzas de ser competitivos, pero no sé hasta qué punto. Creo que incluso en Brasil, en seco, finalmente volvimos a ser bastante decentes en ritmo de carrera”, dijo el líder del campeonato. Y recordó que el callejero de Las vegas es “una pista completamente diferente y con temperaturas completamente diferentes. Sólo espero que podamos mantener un poco más ese impulso”.