Norris: “Que todo se derrumbara de repente fue desmoralizante”

Norris: “Que todo se derrumbara de repente fue desmoralizante”

Compartió que después de Brasil estuvo deprimido y sostuvo que probablemente no estaba preparado para luchar por un título. Sin embargo, remarcó que ahora tiene mayor confianza y destacó su segunda parte de la temporada.

 

El británico Lando Norris reveló que posiblimente no estaba preparado para enfrentar a Max Verstappen en la lucha por el título mundial. En la rueda de prensa, celebrado en la noche del miércoles en el paddock de Las Vegas, dijo que ahora está en condiciones “y probablemente sea demasiado tarde para hacerlo”.

 

Los errores cometidos en Interlagos y la brillante victoria del holandés, puso al líder del campeonato al borde del cuarto título mundial. Los separan 62 puntos con 82 por disputar en las tres carreras que restan del año.

 

Norris durante la rueda de prensa. (Gary A. Vasquez / Imagn / Reuters)
Norris durante la rueda de prensa. (Gary A. Vasquez / Imagn / Reuters)

 

“Durante una semana estuve bastante deprimido porque me di cuenta de que las cosas estaban fuera de mi control, que no estaban necesariamente a mi alcance”, confesó el piloto de McLaren. Dijo que fue duro comprender la situación “cuando tus esperanzas y tu fe son tan altas”. “Que todo se derrumbara de repente fue bastante desmoralizante”, expresó.

 

“Aprendés a aceptar que es la vida. En Miami admití que tuve suerte de ganar con el Safety Car, y esa es la estrategia que hay que seguir. Creo que en Brasil hubo un poco más de suerte, pero así es la F1, así son las carreras. No me quejo por ello”, comentó.

 

Pero el momento más impactante de la conferecia fue su autocrítica: “Probablemente no estaba del todo preparado para enfrentarme a Red Bull y Max. Creo que ahora sí lo estoy y probablemente sea demasiado tarde para hacerlo”.

 

Norris se pasa de largo en el último reinicio en Brasil mientras Verstappen tomaba la punta. (Getty Images)
Norris se pasa de largo en el último reinicio en Brasil mientras Verstappen tomaba la punta. (Getty Images)

 

Norris puntualizó que no estaba al nivel necesario en las primeras fechas. Pero, según expresó, cambió después del receso de verano con “un muy buen trabajo y he rendido muy, muy bien, de lejos algunas de mis mejores actuaciones”.

 

“Creo que es la primera vez en los últimos seis años de F1 que hemos tenido la oportunidad de luchar en la parte delantera. Esta es nuestra primera oportunidad, y la mía, de hacerlo, y mi primera oportunidad de ver dónde estoy parado”, remarcó.

 

Aseguró que por primera vez confía en tener lo necesario para luchar por un campeonato. “No significa que esté completo, no significa que sea perfecto. Cuando compites contra pilotos que están cerca de eso, como Max, tienes que estar cerca de la perfección si quieres desafiarlo”, concluyó.