La escudería de Brackley anunció la salida del alemán que era piloto de reserva y tester. Continuará su carrera deportiva en el campeonato de resistencia con Alpine.
Después de dos años como piloto de reserva y sin lugar en la Fórmula Uno, Mick Scumacher se marchará del equipo Mercedes cuando finalice esta temporada. Horas después del anuncio realizado por Brackley, la fábrica Alpine lo confirmó como uno de sus pilotos para el campeonato del WEC del próximo año.
Bajo el título “Mick buscará nuevas oportunidades en 2025”, la escuadra publicó este jueves una declaración oficial informando la salida del alemán. Toto Wolff destacó que su tarea como tester fue vital para el equipo. “Desde su trabajo en el simulador, las pruebas de varios coches y su participación en el equipo de pista, no podríamos haberle pedido más. Desde el primer día, se adaptó al equipo con facilidad y se ha convertido en un compañero muy querido por todos”.
“Es un piloto de un calibre increíblemente alto y que merece competir en los mejores campeonatos. Ahora que se dispone a afrontar su próximo reto, me gustaría agradecerle personalmente su contribución a nuestro equipo y todos le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, expresó el Team Maneger en alusión a su futuro en el mundial de resistencia con el equipo Alpine de Hypercar –con el que corrió esta temporada intercalando sus funciones con Mercedes–.
Por su parte, Schumacher agradeció al staff por los conocimientos que adquirió los dos últimos años. El piloto, de 25 años, llegó al equipo a fines de 2022 luego de quedar fuera de Haas –sumado a la no renovación con la Ferrari Academy–. “Sin duda, me han convertido en un piloto de carreras más experimentado porque he llegado a conocer mejor la parte técnica”, agregó.
Aseguró que busca centrarse exclusivamente en las carreras. “Quiero estar totalmente comprometido con el aspecto deportivo del automovilismo. En definitiva, lo que quieres hacer como piloto son las carreras, son las carreras las que te dan esa sensación que tanto amás”, concluyó.
Luego de conocerse la salida, Alpine Media, el centro de prensa de la fábrica francesa, informó que Schumacher integrará el equipo de Hypercar para la próxima temporada. Este año, para mantenerse en competencia, corrió para Alpine Endurance Team, logrando como mejor resultado el tercer puesto en las 6 horas de Fuji –junto con Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière–.