Ferrari necesitaba cambiar la batería del monoplaza de Charles Leclerc y, por ello, el piloto monegasco empieza con mal pie el fin de semana en Yas Marina, ya que tendrá que cumplir una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida.
Ferrari empezó con el pie izquierdo el decisivo fin de semana del GP de Abu Dabi . En la lucha con McLaren por el título del Mundial de constructores , el equipo de Maranello tuvo que cambiar la batería del coche de Charles Leclerc , lo que tuvo como resultado que el monegasco fuera castigado con diez puestos en la parrilla de salida de Yas Marina .
Según el informe del delegado técnico de la FIA , Ferrari instaló la tercera batería en el coche número 16 , superando el límite de la temporada.
“La batería utilizada por Charles Leclerc es la tercera (3ª) de las dos nuevas baterías permitidas para la temporada del campeonato 2024 y esto no cumple con el artículo 28.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 ”, dice el texto firmado por Jo Bauer .
“Esto es difícil de aceptar ”, escribió Ferrari en un post en X. “Por exceder la asignación de baterías, Charles Leclerc recibió una penalización de diez puestos en la parrilla”, añadió.
El momento del castigo, sin embargo, no podría ser más inoportuno. Ferrari llega a esta recta final de la temporada 2024 en segunda posición del Mundial de constructores , con 21 puntos menos que el líder McLaren . Con 44 puntos en juego en Abu Dhabi, el equipo italiano tiene posibilidades de darle la vuelta al partido, pero el castigo a Leclerc complica la situación.
Charles, sin embargo, no es el único castigado en la parrilla. Williams cambió la caja de cambios de ambos coches y, como resultado, Franco Colapinto y Alex Albon perdieron cinco posiciones cada uno.