El británico dijo que buscarán vencer “con estilo” para asegurar el título de constructores. “Mantendremos la cabeza baja y nos mantendremos concentrados”, sostuvo.
El británico Lando Norris, que logró la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi, se mostró conforme y sereno con los resultados que obtuvo McLaren en la clasificación. El equipo de Woking selló este sábado un 1-2 asegurándose la primera línea de salida en Yas Marina.
Con la mente en el título de constructores, y el subcampeonato para él, la única amenaza para los papaya es Carlos Sainz que terminó tercero. El español será la única espada de Ferrari. Charles Leclerc, que disputa el segundo lugar en la tabla de pilotos, no superó la Q2 y partirá desde la última posición –penalizado con diez lugares por superar el límite de cambio de batería–.
“Fue un día perfecto para nosotros. Probablemente fue un poco más difícil de lo que esperábamos”, declaró Norris en el parque cerrado.
Señaló que fueron muy rápidos todo el fin de semana, “pero fue un poco más complicado de lo que nos hubiera gustado”. “Mi vuelta al final fue buena y justo como queríamos terminar hoy”, remarcó.
Consultado por la transmisión oficial si jugarán a lo seguro para garantizar el título de constructores, dijo: “Tenemos que vencer a Ferrari, ese es el objetivo”. Y agregó que en McLaren quieren “hacerlo con estilo”. “Quiero ganar, así que sabemos lo que tenemos que hacer”, sentenció.
“Mantendremos la cabeza baja y nos mantendremos concentrados. Estamos aquí para ganar todas las carreras posibles y mañana tendremos una buena oportunidad, al menos con uno de nuestros autos”, sostuvo. Aseguró que darán todo por el campeonato de constructores, “pero en el fondo sabemos lo que realmente tenemos que hacer para lograr nuestro gran objetivo”.