Después de varias semanas de incertidumbre, el mexicano terminó su vínculo con Milton Keynes. Agradeció al equipo y señaló que fue un honor correr con Max Verstappen. A los fans les dijo: “Y recuerden… ¡Nunca se rindan!”.
Sergio Pérez anunció su salida del equipo Red Bull. La continuidad del mexicano, que renovó su contrato por dos años en abril y fue confirmado en el cónclave de Milton Keynes en agosto, estaba cuestionada puertas adentro por los malos resultados que acumuló en la segunda mitad del campeonato que ganó su compañero Max Verstappen.
En un comunicado titulado “Un mensaje de Checo”, difundido en la tarde del miércoles, a través de sus redes sociales y compartida por las cuentas de Red Bull, se informó que tanto el piloto como el equipo “han acordado terminar con su relación personal”.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre recordaré con cariño el éxito que hemos conseguido juntos. Batimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a muchas personas increíbles a lo largo del camino”, señaló Checo en la declaración.
El ganador de seis Grandes Premios –cinco con la escuadra Milton Keynes– agradeció a todos los integrantes del equipo y la fábrica, a quienes deseó “lo mejor para el futuro”.
También le dedicó unas palabra a su compañero Max Verstappen. Remarcó que fue un honor correr juntos “durante todos estos años y compartir nuestro éxito”.
Para el final, dedicó un agradecimiento especial “a los fanáticos de todo el mundo y especialmente a los fanáticos mexicanos por su apoyo inquebrantable todos los días”; y aseguró que pronto se volverán a encontrar. Checo cerró su despedida de Red Bull con unas palabras de aliento para los fans: “Y recuerden… Never give up [nunca se rindan]!”.