Bottas regresa a Mercedes como piloto de reserva

Bottas regresa a Mercedes como piloto de reserva

El finlandés retorna a la escudería alemana para ocupar el puesto de relevo. Toto Wolff destacó el aporte que hizo al equipo en su anterior etapa.

 

Cuando Valtteri Bottas intuyó que era inevitable el final en Sauber, aun cuando peleaba su asiento con Gabriel Bortoleto, dejó trascender que el plan B era ser piloto de reserva para continuar en la Fórmula Uno. Nadie dudó hacia donde apuntaba. Mientras sus opciones en Hinwil disminuían, creció la esperanza del regreso a Brackley. Finalmente, lo que aguardaba con ansiedad el paddock, se confirmó este jueves: el finlandés será reserva de Mercedes.

 

El vikingo regresa a su gran amor. Fue la escuadra que le dio los mejores cinco años en su campaña de 11 temporadas en la Máxima Categoría. “Volver a casa con la familia Mercedes como tercer piloto para 2025 es lo que sigue y no podría estar más contento”. Con el equipo alemán logró sus diez triunfos en F1, 58 de sus 67 podios, dos subcampeonatos y dos terceros puestos.

 

“A pesar de los desafíos de los últimos años, sé que todavía tengo mucho más que aportar a la F1. Desde que era un niño de cinco años que crecía en Nastola, Finlandia, mi objetivo ha sido alcanzar el éxito en la máxima categoría del automovilismo”, dijo Bottas en una declaración difundida por el equipo.

 

Bottas en Abu Dhabi 2021, su último fin de semana con Mercedes. (Archivo / Steve Etherington, 2021)
Bottas en Abu Dhabi 2021, su último fin de semana con Mercedes. (Archivo / Steve Etherington, 2021)

 

Aseguró que en esta nueva etapa de su carrera deportiva espera volcar todo su experiencia “para ayudar al equipo a rendir y progresar hacia nuestro objetivo de luchar por los campeonatos mundiales”.

 

Toto Wolff destacó su etapa anterior en Brackley: “El impacto y la contribución de Valtteri en los cinco años que estuvo con nosotros anteriormente como nuestro piloto de carreras fueron inmensos”. El Team Owner recordó que “jugó un papel vital en cinco de nuestras victorias en el campeonato”, cuando fue el escudero de Lewis Hamilton –el más leal y comprometido que tuvo el británico–. “Sus comentarios y aportes técnicos fueron importantes para ayudarnos a lograr el éxito e impulsar al equipo hacia adelante”, agregó.

 

Además, destacó el compañerismo y su sentido del humor, que lo convirtió “en el favorito de todos en Brackley y Brixworth”. Las palabras de Toto se complementan con la introducción del artículo que publicó el equipo al confirmar el noticia: “Una vez parte de la familia Mercedes, siempre será parte de la familia Mercedes”.