Sebastian Vettel habló con los medios y, si bien expresó que en su opinión, Mercedes es el favorito, espera poder dar pelea en el campeonato.
Una vez concluida la primera mitad de los test oficiales previos al comienzo del Campeonato, y, con Ferrari siendo uno de los equipos que más kilometraje pudo acumular durante la semana, las señales son positivas, aunque todavía no conclusivas.
Durante la semana que viene se espera poder ver un poco más, ya que está previsto que los equipos realicen simulaciones de carrera, ya no pasando tanto tiempo evaluando componentes y sistemas.
El piloto alemán, en declaraciones a Sky Sports, volvió a afirmar que el campeonato es su principal objetivo:
“Quiero asegurarme de que puedo traer el campeonato de vuelta a Maranello. Esa es nuestra gran ambición y nuestro gran objetivo.
Mercedes es el favorito, pero si podemos estar cerca, muy cerca, incluso más cerca que el año pasado, seria muy bueno.
Es un año largo. Recién estamos en marzo, pero vamos a seguir luchando hasta Noviembre cuando termine la temporada.
Fue una semana difícil, con el clima muy frío, pero afectó a todos por igual.
Es complicado cuando todos están tan entusiasmados porque tenemos un auto nuevo, pero no se puede marcar todos los casilleros y encontrar todas las respuestas a las preguntas que tenemos.
Todo es posible este año, pero todavía no tengo las respuestas. Por ahora las cosas han ido bien, pero el tiempo en pista fue limitado para todos, así que es difícil juzgar y comparar con los demás.”
En el que será su cuarto año con Ferrari, y habiendo renovado contrato hasta 2020, Vettel busca su quinto título mundial, tras los cuatro consecutivos obtenidos junto a Red Bull. Lewis Hamilton también busca su quinta corona. Ambos pilotos de Red Bull también quieren sumarse a la pelea, y, dependiendo de como va McLaren (tal vez la mayor incógnita hasta ahora), nunca se puede descontar a Fernando Alonso.