Tras dos banderas rojas durante la FP2 debido a incendios del pasto, la FIA ha anunciado medidas para evitar nuevos focos. Además de cortar el césped, la entidad también anunció que se regarán las áreas verdes antes de las actividades de pista del sábado.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este viernes una serie de medidas para evitar que se repitan los incendios que provocaron dos banderas rojas en los entrenamientos libres 2 de Fórmula 1 en Suzuka. Además del corte del césped, la entidad anunció que se regará el área verde antes de iniciar los trabajos en la pista el sábado.
La sesión de la tarde fue bastante caótica en Japón. Además de un grave accidente con Jack Doohan y un incidente con Fernando Alonso -ambos con bandera roja-, la sesión se detuvo dos veces más, pero esta vez debido a pequeños incendios en el césped.
A falta de poco menos de 14 minutos para el final de la FP2, la sesión vio su tercera bandera roja en Suzuka debido a las llamas en la hierba al costado de la pista, recordando a lo que ya había sucedido en China el año pasado. La actividad se reanudó, pero en los segundos finales se interrumpió nuevamente debido a un nuevo incendio.
Para evitar más problemas, la FIA ha optado por cortar el césped al máximo y ha anunciado que también regará las zonas verdes antes de los entrenamientos de mañana.
«Si bien todavía estamos investigando los incendios ocurridos durante la FP2, nuestro enfoque de cara a mañana estará en tomar medidas preventivas», explicó la entidad. «Se cortó el césped lo más corto posible y se retiró la hierba suelta y seca de las zonas afectadas», explicó.
«Antes de las sesiones de mañana, se humedecerá el césped y se desplegarán equipos de respuesta especializados alrededor de la pista», añadió.