El australiano largará desde la primera posición. Russell clasificó segundo y Leclerc tercero. Norris falló en el último stint: sexto.
Oscar Piastri vuelve a marcar territorio en la interna de McLaren por el liderazgo del equipo. Tres semanas después de su victoria en China, repite en el desierto de Sakhir el mismo libreto de Shanghai: evolución progresiva -entre viernes y sábado- para ganar la pole position.
El australiano está decidido a llevarse el Gran Premio de Bahrein. Cuando todo parecía que George Russell (Mercedes) se alzaría con el tiempo más rápido de Q3, el McLaren arrasó pintando de morado los sectores 1 y 2, y récord personal en el tercero. Con eso bastó para ser el dueño del primer cajón de la parrilla. Y como cereza del pastel, su compañero Lando Norris naufragó en la sexta posición.

El líder del campeonato falló en el último stint. Atrás quedó su buen rendimiento en Q1 y Q2. Pero en el momento decisivo, donde no se pueden cometer errores, no pudo controlar el auto en las curvas rápidas del Sector 1. Su talón de aquiles con el MCL39, algo que no padece o lo disimula muy bien Piastri, le costó -al menos- estar en primera fila.
Para colmo, el británico tendrá detrás a Max Verstappen (Red Bull). El holandés tuvo serias dificultades con los frenos -algo que lo aqueja desde el viernes-, y está bajo estrategia de reducción de daños. Tener delante a Norris es una oportunidad para presionarlo en las primeras vueltas; duelo que terminará favoreciendo a Piastri.
Los Mercedes estuvieron a punto de dar el golpe en Bahrein. Russell y Antonelli exhibieron este sábado la mejor versión del W16. Con el segundo lugar de George y el cuarto de la joven promesa italiana, el equipo de Brackley se apunta para el podio.

La escuadra comandada por Toto Wolff sueña con sus dos pilotos en Top 3. Sin embargo, para que sea realidad, necesitarán que Norris no avance y que Kimi supere a Charles Leclerc (Ferrari) que largará tercero. El monegasco, que terminó a +0.334s de Piastri, logró posicionar bien al SF25 con actualizaciones. Solo resta saber si las mejoras logrará sacar a Maranello de la intrascendencia donde se encuentran sumergidos desde la primera carrera en Melbourne.
Otro equipo que se ilusiona es Alpine con Pierre Gasly. Logró una sorpresiva quinta posición que abre la esperanza en los de Enstone para sumar sus primeros puntos. La escudería francesa estuvo a punto de redondear su mejor sábado del año con Jack Doohan. El australiano quedó a solo 17 milésimas de eliminar a Yuki Tsunoda (Red Bull) por la última plaza de Q3. Más allá que no pudo lograrlo, la P11 es su mejor clasificación y fue destacado por el box.

Accidente de Esteban Ocon
El francés de Haas sufrió un fuerte golpe al despistarse en la curva 3. En el inicio de la Q2, perdió el control del coche al pisar el piano, golpeando las defensas.
Ocon salió ileso, pero el VF-25 terminó con serios daños en la parte posterior que podrían comprometer la caja y el motor.
