En una entrevista publicada en el sitio oficial de la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel se refirió a sus expectativas para el GP de Australia y a sus conclusiones de la pretemporada.
P: Sebastian, luego de dos semanas de pruebas de pretemporada, es tiempo para empacar de nuevo, con destino Melbourne. ¿Que tipo de feedback puedes darnos de los test en Barcelona?
Seb: Creo que empezamos a partir de una buena base con nuestro SF71H. Ahora tenemos que trabajar en el desarrollo para seguir explorando y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo. Se cuán capaces y comprometidos son todos en Maranello.
P: Muchos equipos, incluidos nuestros competidores directos, acumularon una cantidad impresionante de kilometraje este invierno. ¿Que puedes decirnos con respecto acerca de como fué desde la perspectiva de Ferrari?
Seb: Nosotros también hicimos un buen trabajo en términos de kilometraje, con un total de unos 4.323 km. Tengo un récord personal de 188 vueltas en un dia, 875 km y un total de casi 3.000km. No tuvimos ningún problema significativo con el auto, y me divertí manejándolo.
P: Se habló mucho acerca del ritmo en simulación de carrera de nuestros competidores ¿Cuál es tu punto de vista como piloto?
Seb: Nuestros competidores – Mercedes y Red Bull – usaron un solo tipo de neumático para sus simulaciones de distancia de carrera, lo cual es algo que no se puede hacer en un Gran Premio. Eso tiene un impacto en las estrategias y, finalmente, en el resultado.
P: Hablando de administración de los neumáticos ¿El blistering (ampollado) podría ser un problema?
Seb: Creo que es bastante normal, que, después de los primeros días de testing, cada equipo trate de hacer que el fabricante de neumáticos vaya en la dirección que más les conviene para su auto. Creemos que Pirelli ha hecho un buen trabajo con la selección de los compuestos”
P: ¿Estás entusiasmado para la primera carrera de la temporada?
Seb: No puedo esperar a estar en Australia, porque una vez que estemos allá en la pista, estaremos todos manejando y corriendo bajo las mismas condiciones. Y, como dije antes, tengo confianza en nuestro auto