En un arrebato de sinceridad, el jefe de equipo de McLaren, Eric Boullier, admitió que no llegan bien preparados para el primer Gran Premio de la temporada debido a los “pequeños problemas” que sufrieron durante los test en Barcelona, y que Toro Rosso hizo “un mejor trabajo”
En una entrevista a RMC, Boullier afirmó que la falta de preparación de McLaren se debe a dos factores: la nueva sociedad con Renault y a los problemas durante los test que los alejaron de la pista, impidiendo recolectar los datos necesarios para poder hacer una evaluación del paquete aerodinámico y de motor:
“El objetivo, claramente, es ser competitivos y estar regularmente al frente.
Pero primero, tenemos que ver el paquete nuevo. La relación con Renault es nueva, asi que tenemos que descubrir el auto, el motor, el funcionamiento. Veremos que pasa durante las primera carreras.
Trataremos de estar listos en Australia porque es una oportunidad para marcar puntos, pero tal vez, no estamos suficientemente preparados porque tuvimos algunos pequeños problemas.
Hay equipos que hicieron un mejor trabajo, como Toro Rosso.
El hecho de tener solo ocho dias de test y perder tres por el tiempo, no nos ayudó.
Pero es temprano para decir donde estamos. No hicimos las vueltas suficientes ni hicimos simulaciones de carrera, por lo cual necesitamos más datos”
Los problemas plagaron a McLaren durante los test de pre-temporada, incluyendo un despiste que costó casi un día entero por una tuerca suelta en una rueda y problemas de sobrecalentamiento que causaron también fallos eléctricas entre otros problemas menores, a pesar de que en el último día de test lograron posicionarse bastante bien con una muy buena vuelta de Fernando Alonso con los neumáticos más blandos.
McLaren es la incógnita más grande para esta temporada, y, como dice Boullier, esa incógnita solo será develada en Australia.