Debido a la implementación del Halo y para prevenir problemas para ver las luces en el momento de la largada, la FIA cambió de posición el segundo set de luces (que hasta ahora se encontraba en la mitad de la parrilla) y la colocó sobre el lado izquierdo de la pista, 5 metros más abajo que el set principal.
El jefe de control de carrera, Charlie Whiting, declaró que además de esto, permitirán a los pilotos probar las largadas sobre la grilla principal durante las prácticas libres del día viernes para asegurarse de que los pilotos no tendrán problemas al largar la carrera:
“Por lo general no permitimos practicas de salida en la grilla por los horarios estrictos. Pero creí que sería una buena idea darles a los pilotos la oportunidad de ver las luces el viernes en vez de que las tengan que ver por primera vez el domingo en la largada”
Además, Whiting explicó que estos cambios se verán en todos los circuitos a partir de ahora, moviendo las luces de la mitad de la parrilla para facilitar la vista, sobre todo de quien larga en la pole que es el piloto que más perjudicada puede ver su visión:
“Por el Halo, les hemos pedido a todos los circuitos que pongan las luces de largada a una altura estándar por sobre la pista.
También hemos puesto un set de luces repetidoras, en este caso sobre el borde derecho.
Esas luces repetidoras solían estar en la mitad de la grilla de largada desde 2009, cuando las alas traseras se elevaron por sobre la altura de los autos.
Algunos pilotos se habían quejado de no poder ver las luces de largada principales, por eso introducimos ese segundo set.
Pero desde que las alas traseras bajaron, ya no se utilizaban, asi que decidí utilizarlas en otro lado.
El peor caso parece ser la pole con el halo. El piloto puede ser que no vea bien las luces, o vea solo la mitad, o tenga que mover mucho la cabeza. pero para eso está el segundo set de luces 5 metros más abajo.”