El equipo austriaco se muestra optimista con respecto al chasis, basándose en los buenos resultados que observaron durante los test de pre-temporada. Sin embargo reconocen que se encuentran en desventaja en el frente del motor Renault que no piensan que esté a la altura de las circunstancias durante la primer parte del campeonato:
Helmut Marko se refirió al RB14 en declaraciones a Autosport, y si bien destacó que el chasis de Red Bull ha dado muy buenos resultados, el motor Renault los limita:
“Hay un problema con el motor. Es difícil incluso empezar a acercarnos al nivel de rendimiento excelente de Mercedes”
Christian Horner también elogió al chasis, y aseguró que el equipo es optimista con respecto a la temporada, que parece ver un Red Bull mucho más fuerte que a comienzos del 2017:
“Es difícil sacar muchas conclusiones, pero no creo que estemos perdiendo absolutamente nada en las curvas segun los datos que vimos en Barcelona.
Y si salias y lo veías en la pista, era evidente que el auto se ve bien equilibrado.
Hay un verdadero optimismo acerca de este auto. Responde bien. Les está dando buena respuesta a los pilotos y es un gran punto de partida para adentrarnos en la temporada.
Sabemos cuáles son nuestras deficiencias con respecto a nuestros oponentes, y por eso tenemos que compensar en otras áreas”
Sin embargo, Horner también se refirió al motor Renault y ve difícil la primera parte de la temporada, debido a los problemas de Renault con confiabilidad que los obligaron a sacrificar potencia:
“Las primeras tres o cuatro carreras son muy sensibles a la potencia del motor, y van a ser muy difíciles para nosotros.
Probablemente recien cuando lleguemos a Europa y con lo que sea que traigan (Renault) con el motor dos, esperamos poder cerrar esa brecha.
China, Bahrein, Australia, son circuitos de motor, por lo cual realmente esperamos que a nuestros colegas en Viry se les ocurra algo”