Como se esperaba, Mercedes fue el más rápido tanto en simulaciones de qualy como en simulaciones de carrera, pero por un margen mucho menor al esperado, con los tres primeros tiempos separados por apenas 0.289s.
Red Bull, de la mano de Max Verstappen se colocó segundo, 0.127s detrás de Hamilton, con Kimi Raikkonen tercero.
Haas fue el “mejor del resto” afirmando, también el buen ritmo que habían mostrado en los test de barcelona y que había sorprendido a varios.
McLaren, Renault, Force India, Williams y Toro Rosso terminaron con tiempos bastante apretados entre ellos, y atrás, solo, y en la distancia, un decepcionante Alfa Romeo Sauber.
Tiempos combinados de P1 y P2:
En cuanto a las simulaciones de carrera, Mercedes siguió adelante, pero apenas una décima por encima de Ferrari, que se mostró sólido y consistente en los giros con tanques llenos, a pesar de que Sebastian Vettel declaró nuevo que estaba “incómodo” con la puesta a punto.
Red Bull también mostró un buen ritmo con tanques llenos, apenas 1 décima por detrás de Ferrari.
Haas también en este aspecto fue el mejor equipo fuera de los top 3, seguidos de Renault y Force India.
Ritmo de carrera:
Por el lado de la estrategia puede suponerse que la mayoría de los equipos optarían por 1 sola parada al igual que el año pasado, pero siempre y cuando no llueva.
El pronóstico meteorológico para Melbourne prevee un 90% de probabilidades de lluvia para la 3era práctica libre, un 70% para la calificación y un 30% para la carrera, lo cual parece indicar que las condiciones de calificación serán enteramente distintas a las condiciones de carrera, lo que tiene potencial para cambiar el orden de salida y lo que brindaría absoluta libertad a los equipos para elegir sus sets de neumáticos el domingo siempre y cuando la calificación sea mojada y la carera, seca.
Si el pronóstico de lluvia se cumple para la Práctica 3 no veremos mucho excepto preparativos para la calificación bajo estas condiciones, y una carrera muy distinta el día domingo.