Lewis Hamilton 2°
“Hice todo lo que pude hoy, pero no es el resultado final que esperábamos. Todavía estoy un poco incrédulo ya que realmente no entiendo lo que sucedió aún.
“Una vez que vuelva con mis ingenieros, harán un informe y obviamente, averiguaré que es lo que paso. Este fin de semana se habló mucho sobre el modo fiesta o si Ferrari sería lo suficientemente rápido.
“Hoy se notó que la brecha no es tanta como si pareció ayer, es solo que tuve una buena vuelta y tal vez Sebastian no tuvo una buena vuelta. Pero hoy fueron muy, muy rápidos.
“Puse un poco de batalla hacia el final, pero hoy estaban en su dia. Al menos en mi corazón, sé que di todo este fin de semana.
“Estoy seguro de que el equipo está algo frustrado por lo sucedido en carrera, pero nos reagruparemos y trabajaremos en ello”.
Valtteri Bottas 8°
Valtteri: “Fue un día un poco frustrante. Obtuve algunos puntos, pero no tantos como esperaba, incluso comenzando en el puesto 15 en la parrilla.
“Tuvimos un buen coche, me sentí como en la calificación, el equipo hizo un muy buen trabajo para recuperar el auto y poder ser de la partida. Desafortunadamente, no pudimos hacer nada porque es muy difícil adelantar en esta pista.
“También tuve problemas con el sobrecalentamiento en el motor cuando estaba siguiendo otros autos, así que tuve que levantar muchas veces.
“Ha sido un fin de semana decepcionante y ciertamente no es la mejor manera de empezar el año, pero todavía tenemos 20 carreras por disputar. Necesitamos aprender de este fin de semana y volver a intentarlo en dos semanas en Bahrein”.
James Allison, director tecnico de Mercedes:
El W09 mostró un ritmo prometedor, pero el resultado no fue lo que esperábamos. Volveremos a nuestra fabrica y examinaremos lo que sucedió y nos aseguraremos de estar preparados para la próxima batalla.
“Después de haber venido a Melbourne con grandes esperanzas, será un largo viaje a casa para nosotros, sabiendo que trabajamos mal como equipo”, explicó el Director Técnico James Allison.
“El ritmo que vimos durante el fin de semana fue prometedor para el resto de la temporada, pero no cuenta para nada si no manejas correctamente las cartas que la carrera puede ofrecerte, y hoy no lo hicimos”.
“Necesitamos analizar nuestros errores, corregirlos y esperamos llegar a la próxima carrera y comenzar a arreglar las cosas”, finalizo.