La estrategia de parada en boxes fue un factor determinante en el resultado final del Gran Premio de Australia.
El piloto de Ferrari, Sebastien Vettel, aprovechó al máximo la situación luego de permanecer en pista por más tiempo y hacer su único cambio de neumáticos durante el período del Safety Car.
Eso lo impulsó hacia adelante, por delante de Lewis Hamilton, quien lideró la carrera desde el principio e hizo su parada en boxes antes de lo esperado, en respuesta a lo que habia hecho Kimi Raikönen una vuelta antes.
La mayoría de los pilotos se detuvo una vez, para pasar de suave a ultra suave, con la excepción del dúo de Red Bull que saltó a supersuave antes de cambiar a suave. El australiano Daniel Ricciardo terminó al pie del podio, después de una final muy cerrado y a pesar de una sanción en la parrilla. El piloto de Mercedes Valtteri Bottas y el McLaren de Stoffel Vandoorne también probaron una estrategia diferente, comenzando con ultrasoft para terminar en puntos con supersuaves.
“Este Gran Premio se podría dividir en dos partes distintas: antes y después de la intervención del Safety Car, que influyó en el resultado final, gracias a la estrategia inteligente desarrollada entonces por Ferrari”, comentó Mario Isola.
“Al final, fue una batalla feroz entre los cinco primeros que presenciamos hasta la última vuelta. La mayoría de los pilotos eligieron una estrategia de una parada, que fue ayudado por el largo período bajo Safety Car. de la mitad de la carrera que redujo el desgaste de los neumáticos en la pista. El comportamiento de los tres tipos de neumáticos, todos utilizados en la carrera, fue muy positivo, y dos coches lograron mantenerse en esta estrategia única. sin usar el compuesto más duro “.
Barómetro Pirelli:
Sebastien Vettel gana la carrera aplicando una estrategia de una parada, como predijeron los pilotos que comenzaron en ultrasoft. Esperábamos que los autos de F1 pararan en la vuelta 28; Vettel optó por el 26º, siete vueltas después de la decisión del líder anterior, Lewis Hamilton.