El director del equipo, Gunther Steiner reconoció ante los medios que los errores que les costaron el retiro de ambos autos durante la carrera se debieron a “falta de práctica” de procedimientos de pitstops por parte de los mecánicos.
Luego de una muy buena clasificacion y mientras Kevin Magnussen y Romain Grosjean estaban realizando una muy buena actuación en carrera, errores en el prcedimiento de pitstop en ambos autos les costaron el retiro a ambos con 3 vueltas de diferencia, que causaron escenas de desolación e incredulidad tanto en los pilotos como en los mecánicos.
En las entrevistas post-carrera, Gunther Steiner, el director del equipo de Gene Haas, reconoció que se debió a errores por falta de práctica:
“Este fin de semana fue muy tenso para nosotros – tuvimos problemas en las Practicas 1 y 2, no teníamos suficientes repuestos, asi que no hicimos muchas prácticas de pitstop, y creo que esa fue una de las razones.
Fue sólo una mala parada en pits. La tuerca entró mal y quedó cruzada. No pudimos solucionarlo lo suficientemente rápido, se trabaja en una ventana de 2 segundos y medio y tuvimos mucha mala suerte.
Los mecánicos realizando el trabajo son los mismos que el año pasado, y nunca habían cometido erroes… es una de esas cosas que pasan. Necesitamos trabajar más duro en este aspecto, practicar más. Cuando lleguiemos a Bahrein vamos a empezar lo más pronto posible, sobre todo para que los muchachos puedan recobrar la confianza”
Fuera de los errores humanos, el equipo también está investigando un potencial problema con los tanques de aire comprimido que alimentan a las pistolas neumáticas para detectar si también hubo algún problema técnico que haya complicado las cosas.
Además de los retiros de ambos autos, Haas fue multado por la FIA por “lanzamiento inseguro” en ambos casos.