Sebastian Vettel se refirió en la conferencia de prensa post carrera a su batalla con Valtteri Bottas durante la última sección del Gran Premio de Bahrein y confesó haberle mentido al equipo a través de la radio para no ponerlos nerviosos.
El piloto Alemán se llevó una victoria en su Gran Premio número 200, pero fue una victoria peleada hasta la última curva. Un cambio imprevisto en la estrategia debido al refiro inesperado de Kimi Raikkonen por un acccidetne en el segundo pitstop del Finlandés de Ferrari, lo obigó a estirar el ultimo stint mucho más de lo recomendado por Pirelli, convirtiendo una estrategia a 2 paradas en una arriesgada apuesta por 1 solo pitstop.
Cuando el equipo le comunicó los cambios de planes, Vettel le aseguró al equipo que estaba todo bajo control, cuando en realidad, no lo estaba:
“Con 10 vueltas para terminar, hablé por la radio y dije “tengo todo bajo control”. No sé si lo pasaron al aire. Era una mentira, no tenía nada bajo control. Cuando me dijeron los tiempos de Valtteri en ese momento, no había forma. Iba haciendo los cálculos en el auto cuando faltaban 10 vueltas, a ese ritmo, me iba a alcanzar! Traté de ir lo más limpio posible. Los dos Mercedes venian muy bien al final de sus stints, ya desde el primero. Creo que cuando fuimos con las amarillas… obviamente vieron lo que ibamos a hacer, pero si ibamos a la goma media, era jaque mate, porque teniamos que entrar de nuevo. Ese era el plan original, pero cuando tuvimos que cambiar, tuve que tratar de hacer durar las gomas, cuidarlas todo lo que pude, y funcionó pero apenas. No quedaba mucho… Creo que al final de la recta Valtteri se pudo acercar, pero afortunadamente, se quedó sin vueltas, asi que estoy muy feliz”.