El actual campeón mundial logró buenos puntos y marcó un podio a pesar de haber comenzado la carrera desde el 9no lugar debido a una penalización por el cambio de su caja de cambios. Aún así, se mostró decepcionado por no haber podido llevar a cabo la estrategia que había planeado con el equipo.
Lewsis Hamilton vió su carrera comprometida desde el principio debido a su penalización, pero, sobre todo, por el roce con Max Verstappen en la segunda vuelta que, según él, complicó sus carrera y lo dejó sin opciones de victoria:
“Habíamos planeado la estrategia desde el principio, y fue una difícil, porque idealmente, tendría que haber pasado esos cuatro autos al principio, en las primeras tres vueltas. Pero me quedé trabado en el tráfico y tuve la colisión con Max que casi me dejo afuera de la carrera, tuve suerte de no haber abandonado, y esa fue una situación muy frustrante, porque no sabía si el auto estaba dañado. A todo esto, recien después de la vuelta 9 pude pasar, pero para esa altura, los de la punta ya estaban muy adelante.
Por eso, realmente, mi carrera estuvo perdida desde el principio. Probablemente, primero porque tome 1 o 2 decisiones equivocadas en la primera curva, y después de eso, no fui lo suficientemente agresivo. Era una carrera larga y queria terminarla.
Pero estamos para pelear otro día y aún así obtuve buenos puntos. Solamente hubiera querido tener 5 vueltas más”
El piloto britanico de Mercedes se encuentra actualmente en segundo puesto en el Campeonato de Pilotos con 33 puntos, detrás de Sebastian Vettel con 50.