Sirotkin: “Nos vimos como idiotas”

Sirotkin: “Nos vimos como idiotas”

Un fin de semana desastroso para Williams que los vió terminar últimos en carrera, solo por delante de los abandonos.

 

Sergey Sirotkin, el joven piloto ruso de Williams, en sólo su segunda carrera en Fórmula 1, habló con los periodistas en el corralito de entrevistas luego de terminada la carrera y, a pesar de todo, intentó ver lo positivo, sin ignorar el mal fin de semana de Williams:

“Es un sentimiento duro, después de un fin de semana duro. Se que nos vimos como idiotas desde afuera, eso es obvio. Y probablemente el hecho de que este tratando de encontrar algo positivo suene un poco raro, pero veo algunas cosas positivas.
Parcialmente, para mi, por el trabajo que hice como piloto. En parte también por lo que aprendí como piloto, y el aprendizaje con el equipo. Veo algunas cosas positivas.
Y si, definitivamente nos vimos mal en los resultados en la carrera, incluso peor que en clasificación. Es mejor ni pensar en eso.
Pero lo bueno es que incluso si hubiera sido peor de lo que fue, al menos podemos empezar a ver más, empezar a entender las cosas. Incluso si va peor, podremos entender los porque.”

Con Marcus Ericsson marcando dos puntos para Alfa Romeo Sauber con su noveno lugar, Williams es el único equipo sin marcar puntos en la temporada.
El mal rendimiento de Williams ha sorprendido incluso a Williams, y Sirotkin entre ellos:

“Si miramos el auto, podemos estar de acuerdo que se ve bien y con detalles y bien diseñado.
Obviamente sabemos, porque construimos el auto, y lo conocemos más desde adentro, para nosotros es una gran sorpresa, porque no entendemos porque obtenemos los números tenemos, porque no vienen los resultados.

 

Paddy Lowe, el director técnico del equipo también reconoció¨que no entienden todavía qué es exactamente lo que pasa. En declaraciones a Motorsport:

“Hay muchas cosas que tenemos que entender. Tenemos que trabajar muy duro en eso. Por lo menos ahora tenemos más información.
Hay algo que esta mal desde Melbourne. Incluso allá no estabamos en buena forma, pero nada tan malo como hoy. Veremos que podemos aprender en los proximos dias antes de llegar a China.
No hay nada obvio. Hicimos todo lo obvio. Si supiéramos la respuesta no estaríamos en esta situación, no somos rápidos.
En este momento el equipo tiene que estar unido, mantener la calma y hacer el trabajo que se necesite en las áreas que se necesiten y ver qué podemos hacer para China.”