Uno de los hombres fuertes de Red Bull, en una entrevista con el diario alemán Bild, reveló que Mercedes intentó contratar a Sebastian Vettel y a Max Verstappen el año pasado, pero que ambos rechazaron la oferta, subiendo el precio de Lewis Hamilton.
Preguntado por su opinión respecto a la notable demora de Lewis Hamilton en renovar su contrato con Mercedes, y en la gran suma que está pidiendo, unos 60 millones de dólares al año (lo que lo haría el piloto mejor pago de la historia), Helmut Marko culpó al propio Mercedes, y, más específicamente, a Toto Wolff:
“Es todo culpa de Toto. Hizo un intento de llevarse a Sebastian y a Max, pero ambos rechazaron la oferta. Esto, por supuesto, hizo a Lewis subir su precio”
La oferta se habría hecho antes de que Max Verstappen anunciara su renovación con Red Bull, y mientras Sebastian Vettel todavía estaba negociando su renovación con Ferrari, la cual fue concretada hasta el final de 2020. Segun Marko, esto llegó a conocimiento de Lewis Hamilton, quien lo utilizó a su favor en la nueva negociación de contrato, que, según el mismo Toto Wolff, cuenta con más de 100 páginas y que todavía está siendo redactado por los abogados de Mercedes y Hamilton.