El piloto de Mercedes habló con la prensa con todos los equipos ya en China y volvió a repetir que el motor Ferrari tiene un gran rendimiento y que China le es favorable, en principio, a los de Maranello.
Como en la previa de Bahrein donde había resaltado que Mercedes cree que el motor Ferrari ya los alcanzó en potencia, el piloto británico volvió a remarcar el gran avance de Ferrari en cuanto al motor, y que le será difícil a Mercedes, teniendo en cuenta que el año pasado fue una carrera ajustada, y que este año Ferrari ha mejorado:
“Ferrari no estuvo muy por detrás de nosotros el año pasado aquí. Creo que este fin de semana van a ser difíciles de vencer.
hemos visto su velocidad en las rectas en las últimas carreras y han sido mas rápidos que nosotros. Aquí está la recta más larga, así que sospecho que van a ser muy rápidos y difíciles de vencer”
Consultado por los periodistas con respecto a cual es el equipo que está con mejores perspectivas para el campeonato, Lewis Hamilton cree que tanto Mercedes como Ferrari todavía tienen que mejorar:
“Creo que el trabajo completo, el paquete completo es tener ambos pilotos con el 1-2, y niguno de nosotros lo ha logrado todavía.
Así que no se puede decir que ellos hayan sido perfectos, y nosotros tampoco lo hemos sido. Va a ser muy interesante ver el rendimiento en pista en pista, considerando que algunos circuitos les van a caer mejor que otros.
Pero son más rápidos que nosotros en las rectas, e igual de rápidos que nosotros en las curvas, o sea que realmente han dado en el clavo con el desarrollo del motor, han dado un gran paso adelante. Será interesante ver como va su plan de confiabilidad. Falta mucho para el final del campeonato”