Kimi Raikkanen colocó a Ferrari en la tercera posición del podio en China. El finlandés trabajó por el equipo y por Sebastian Vettel, pero el safety-car en la parte final de la prueba acabó distanciando al equipo rojo de la victoria.
Kimi Raikkonen fue el hombre responsable de colocar a Ferrari en el podio en el GP de China. El ferrarista terminó la carrera en Shangai en la tercera posición y sólo lamentó el hecho de no haber tenido neumáticos suficientemente rápidos al final para atacar a los rivales. El comentario vino en la línea de la decisión de Red Bull de parar en el momento del safety-car. El pit-stop extra abrió el camino para la victoria de Daniel Ricciardo este domingo .
El finlandés se detuvo en segundo, pero perdió la posición después de que el compañero de equipo y poleman, Sebastian Vettel, anuló el ataque poco antes de la curva 1. Sólo que el nórdico jugó un papel importante en la ayuda al alemán, cuando, después de los pit-stop, Mercedes apareció en el frente con Valtteri Bottas, Kimi permaneció más tiempo en la pista, ayudando a Vettel a reducir la diferencia a Bottas, entonces líder. La superación del # 5 no vino, pero la misión de Raikkonen fue cumplida.
El equipo italiano, así como la rival plateada, todavía serían sorprendidos por la estrategia inteligente de Red Bull quien paró sus coches en el momento del safety-car, haciéndolos volver con más acción, equipados con los neumáticos blandos. Daniel Ricciardo vino pasando el pelotón a partir de Kimi y tomó el liderazgo para vencer la prueba. Raikkonen, por su parte, aprovechó un incidente entre Vettel y Max Verstappen para saltar a tercero. Al final, aún intentó la segunda colocación de Bottas, pero no fue posible.
“Tuvimos una buena salida y, ahí fui bloqueado, así que perdí posiciones en las primeras curvas”, dijo Raikkonen al ex piloto Martin Brundle, que comandó las entrevistas en el podio esta vez.
“Después, permanecí mucho tiempo en la pista, pero tuvimos un poco de suerte con el safety-car. Al final, creo que necesitábamos tener los neumáticos blandos para atacar. Llegué muy cerca de Valtteri, pero aquí es difícil seguir el coche que va “, dijo Kimi, que aparece en la quinta posición en el Mundial de Constructores, con 30 puntos, 24 menos que el líder Vettel.