Sergio Pérez recordó sus tiempos de McLaren en 2013 para sugerir que Max Verstappen está teniendo dificultades por, como él, querer ser más rápido que el coche. El mexicano, sin embargo, elogió al joven holandés.
Sergio Pérez ahora es un piloto experimentado en la F1. A los 28 años de edad, tiene una carrera establecida en un equipo de pocas victorias, pero tiene fuerza para permitirse algunos podios como en el último fin de semana del GP de Azerbaiyán . Años atrás, sin embargo, Pérez tuvo la gran oportunidad de pilotar para un equipo de punta, McLaren. Y falló. Los motivos del fracaso que tuvo en Woking son comparables, según él, a los que hacen que Max Verstappen viva un momento atribulado en la carrera.
Pérez recordó que vivió una fuerte impaciencia por no tener el coche que McLaren había prometido – y los errores costaron caro para la reputación. Según él, Verstappen está viviendo una fase similar con el coche de Red Bull, que llegó a estar implicado en un accidente en Bakú y nada menos que con su compañero de equipo .
“Si miro hacia atrás, me ha costado mucho en términos de reputación porque todo el mundo recuerda a Jenson venciendome pero olvida que fui mejor que él en las clasificaciones y (Button no ganaría) sin todos esos errores que cometí por ser impaciente”, dijo .“Yo estaba muy frustrado que mi McLaren no era tan rápido como me dijeron que sería – dijeron que sería muchas cosas, y perdí puntos por eso”, recordó.
“Creo que Max, ciertamente en algunas carreras, ha sido muy impaciente y un poco de culpa es de eso es la falta de rendimiento del coche. Él no tiene el rendimiento que esperaba en el coche, está haciendo demasiadas cosas y dejó una victoria por el camino en la última carrera “.
“Creo que la experiencia, en este sentido ayuda mucho, ver a Ricciardo en la parte superior del podio fue un golpe grande para Max, así que sé que va a aprender y más fuerte, Max es un chico inteligente y va a notar lo que hizo mal por su cuenta” .
“En cierto modo, cuando Max está detrás de ti, te das cuenta de que va a intentar algo loco, pero él tiene control en la mayoría de las veces, Max ha perdido eso en las últimas carreras, estoy seguro de que va a crecer en esta situación, es obviamente un un buen piloto y alguien con quien usted puede luchar duro “.