Con todos los equipos introduciendo las primeras mejoras significativas en los chasis este fin de semana con el Gran Premio de España y el comienzo de la temporada Europea, Fernando Alonso no está seguro de en qué medida vayan a funcionar las mejoras de McLaren, que prometió “un auto totalmente nuevo” a partir de Barcelona.
Eric Boullier, jefe de equipo de Mclaren explicó que el paquete que introducirá el equipo en Barcelona es sólo uno de los que tienen previstos:
“Hay una nueva dirección comenzando en Barcelona y no se puede esperar que les ganemos a todos.
Todos traen partes, todos traen nuevos paquetes, especialmente para las primeras carreras en Europa.
Monaco traerá otra mejora, Canadá otra, y también Silverstone. Es cada carrera”
Ya se terminó la primera cita del WEC donde ganó kas 6hrs de Spa junto a Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, y sigue el Gran Premio de España, y Fernando Alonso ya está en modo Fórmula 1. Y en linea con las declaraciones de Boullier, el piloto español prefiere mantener las esperanzas en una gran mejora, aunque no demasiado:
“Tal vez la brecha se mantenga como está o tal vez podamos mejorar un poco, o perder terreno.
¿Quién sabe? Creo que depende de nosotros hacer un paquete que cumpla con nuestras expectativas, y ojalá que otros no lo logren. Es lo que esperamos”
Y es que la pelea por el cuarto lugar, el “mejor del resto” está muy apretada, con McLaren apenas un punto por delante de Renault, su casa motorista, Force India que viene mejorando, a pesar de un comienzo muy flojo, y Haas, equipo que parece tener un muy buen paquete y rendimiento, pero que aún, por múltiples circunstancias, todavía no ha podido trasladarlo a los puntos.
Pequeños detalles hacen la diferencia, y este fin de semana veremos el comienzo de la carrera por el desarrollo.