En declaraciones a Autosprint, el tetra campeón mundial, reconoció que el año pasado se equivocó y que piensa que este año puede ser de Ferrari.
Resaltando el buen momento de Raikkonen, la evolución del motor y la buena administración de los neumáticos, el piloto Francés y consejero de Renault, opina que Ferrari puede llevarse la gloria este año. Y también recalca que Lewis Hamilton la va a tener muy difícil:
“Cometí un error cuando dije el año pasado que cada vez que había un cambio de reglas, Ferrari no estaba a la altura.
En el invierno, Mercedes y Red Bull parecían estar mejor, pero resulta que es Ferrari quien está arriba en calificación y administración de los neumáticos. Y Raikkonen está en el nivel de Vettel, lo que será de gran ayuda.
Creo que este año, Ferrari puede ganar. Progresaron con el motor más que con el chasis.
Los seis pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull pueden ser competitivos en todas las circunstancias. Es más difícil para Hamilton, quien por lo general sólo ha peleado campeonatos con un solo piloto.
Ahora no va a poder administrar carreras de la misma manera contra cuatro o cinco competidores, pero para nosotros va a ser mas excitante.”
Ferrari se encuentra actualmente en la punta del campeonato de Constructores, aunque sólo por un punto, mientras Sebastian Vettel es segundo en el campeonato de pilotos, 4 puntos por detrás de Lewis Hamilton.
La evolución de Ferrari con respecto a la mejora de su motor, también ha sido destacada por Lewis Hamilton, quien sostiene que la Scuderia ya los ha alcanzado en cuanto a potencia de motor.