Mercedes marcó su primer 1-2 de la temporada, para sellar un fin de semana de dominio absoluto de Lewis Hamilton y de Mercedes, con Valtteri Bottas en el segundo lugar tras una estrategia fallida, a pesar de haber perdido el segundo lugar con Sebastian Vettel en la largada.
Max Verstappen logró su primer podio de la temporada, en una especie de redención, a pesar de un ala delantera dañada tras un encontronazo con el Williams de Lance Stroll. El daño no pareció afectarlo demasiado, y pudo mantener a Sebastian Vettel fuera del rango de DRS.
El alemán de Ferrari, cuarto. Una estrategia que probó no ser efectiva al final de carrera, y los problemas de la SF71H con la nueva especificación de Pirelli y el asfalto nuevo, vieron a Vettel con 1 parada más que los líderes y un paso por debajo del podio. Peor la tuvo su compañero de equipo. Kimi Raikkonen abandonó en la vuelta 25 por problemas en la batería.
Daniel Ricciardo, un solitario 5to lugar, con trompo incluido que no tuvo consecuencias, ni siquiera de pérdida de posición.
El “mejor del resto”, Kevin Magnussen en Haas, pero aún así muy detrás de Ricciardo, y el primero en perder una vuelta con los punteros. Magnussen estuvo involucrado en el incidente de su compañero de equipo, Romain Grosjean durante la primera vuelta, cuando un movimiento en pista de Magnussen causó que Grosjean perdiera el control de su Haas, y al intentar al volver a la pista, ni Nico Hulkenberg, ni Pierre Gasly pudieron esquivar la colisión, dejando como resultado el abandono inmediato de los tres pilotos.
Los pilotos locales, Carlos Sainz en 7mo lugar, y Fernando Alonso en el 8vo. Sainz pudo llegar en los puntos a pesar de un problema en la bomba de combustible en los ultimos giros de la carrera. Alonso perdió bastante terreno en la largada, y su McLaren no rindió lo esperado, pero a´aún así volvió a lograr puntos, mientras que del otro lado del garage, las cosas no fueron bien. Stoffel Vandoorne abandonó en la ultima porción de la carrera por un problema de transmisión.
Checo Perez, en Force India, en 9no lugar a pesar de haber tenido un mal comienzo de carrera, mientras que su compañero, Esteban Ocon, no pudo terminar, abandonando por segunda carrera tecnológica.
Charles Leclerc, en Sauber, cerró los puestos puntuables con una muy buena actuación y buen ritmo en carrera, tras haberse colocado en el top 10 ya en la largada.
Lance Stroll, quedó apenas fuera de los puntos con un Williams que anduvo mal todo el fin de semana, seguido por Brendon Hartley en Toro Rosso, quien tuvo una carrera limpia a pesar de haber tenido muy mal ritmo de carrera.
Marcus Ericsson, terminó 13 a pesar de una muy buena batalla con Carlos Sainz, que fue uno de los puntos mas entretenidos de una carrera donde no pasó demasiado.
Ultimo en pista, el otro Williams, el de Sergey Sirotkin, sellando un muy mal fin de semana para el equipo inglés.
Esta carrera deja a Mercedes nuevamente por delante de Ferrari, con 153 puntos versus 126 de los italianos, y Lewis Hamilton extiende su ventaja en el campeonato de Pilotos por 95 puntos versus los 78 de Sebastian Vettel.