El Director Deportivo de F1 / Liberty Media, Ross Brawn habló con los medios en la previa del Gran Premio de Mónaco e hizo una evaluación de la situación de Mercedes, Red Bull y Ferrari.
Luego de Barcelona, y el ritmo aplastante de Lewis Hamilton y Mercedes, muchos piensan que el Gran Premio de España fue un punto de inflexión desde donde volverá el dominio absoluto de Mercedes. Brawn, sin embargo, opina que si bien el ritmo de Mercedes fue demoledor, Ferrari y Red Bull serán los equipos que pelearán por la victoria:
“Por primera vez en la temporada, Mercedes fue la fuerza dominante de principio a fin en el fin de semana de carrera. Barcelona fue la segunda victoria para ellos pero fue mucho más convincente que la de Baku-
Hamilton y Bottas mostraron un destello de lo que habíamos visto en la calificación de Melbourne, el potencial de ellos y el del auto.
Hamilton en particular tuvo un fin de semana donde parecía intocable, especialmente en la carrera.
¿Será un punto de inflexión luego de que Ferrari parecía ser el auto más rápido las primeras cuatro carreras?
No es algo tan claro, porque creo que la Scuderia va a volver a pelear en Mónaco, como lo hará Red Bull, quienes fueron competitivos en España, pero no lo suficiente como para pelear la pole o la victoria.
Por primera vez en el año, Ferrari mostró una caída en su rendimiento.
En todas las carreras previas, el equipo italiano siempre estuvo en la pelea por la pole, llevándose tres de cuatro, y por la victoria, lo que sugería que el SF71H era el mejor auto.
Ahora viene Monaco y veo a Ferrari con ritmo, y con capacidad de ganar”