El piloto Francés de Haas llega a Mónaco tras una serie de fines de semana desastrosos en Baku y en España, pero dice no estar demasiado preocupado.
En la conferencia de prensa de pilotos previa al Gran Premio de Mónaco, Romain Grosjean fué preguntado acerca de los últimos fines de semana y sobre si tenía que romper su “mala suerte”, si bien reconoció estar pasando por un momento difícil, pero que no es algo que lo preocupa:
“Creo que están haciendo una montaña de un lunar… no me acuerdo bien del refrán. Si, las ultimas dos carreras no salieron como planeamos. A veces pasa, uno pasa por malas rachas. Lo que pasó en Barcelona fue mala suerte, perdí la parte de atrás del auto tratando de evitar un contacto con mi compañero de equipo y eso fue todo. El rendimiento está, el auto está andando muy bien y el equipo está haciendo un trabajo maravilloso. Es verdad que aún no tengo puntos pero no estoy demasiado preocupado”
Con respecto a como ve el auto se mostró confiado en el trabajo del equipo, y espera que las actualizaciones mejoren aún más su rendimiento:
“Creo que va mejorando cada vez más. Hemos estado calificando, bastante seguido, al frente del grupo medio, es super apretado, así que una o dos décimas, lo que no hace mucha diferencia al frente, en el medio puede costarte dos o tres posiciones. Hay que hacerlo perfecto. Y creo que estamos llegando ahí, estamos trabajando bien, y ojalá las nuevas actualizaciones que vienen nos van a hacer muy competitivos.”
Grosjean acarrea 3 lugares de penalización para la grilla de partida de este Gran Premio de Mónaco como consecuencia del accidente en Barcelona que lo dejó fuera de carrera, además dejando fuera de competencia a Pierre Gasly y a Nico Hulkenberg.