Ferrari mantiene los espejos en el Halo pero sin la “aleta”

Ferrari mantiene los espejos en el Halo pero sin la “aleta”

Durante las preparaciones para el Gran Premio de Mónaco se pudo observar una nueva versión de los polémicos espejos de Ferrari. Aún montados en el Halo pero sin el apéndice aerodinámico que fue prohibido por la FIA tras el Gran Premio de España

 

En el día de preparación antes del comienzo de la actividad en pista en Mónaco de mañana, los fotógrafos observaron una nueva versión del Halo de Ferrari, con los espejos montados sobre él nuevamente, pero sin el “ala”.

Los espejos se ven montados a una altura más cercana al chasis y sin el apéndice aerodinámico para el Gran Premio de Mónaco

foto: Mark Sutton/Sutton Images

 

Para comparación, esta es la configuración de espejo retrovisor que fué prohibida por la FIA tras el Gran Premio de España por considerar que proveía a la SF71H de “ganancias aerodinámicas”

foto: Manuel Goria/Sutton Images

 

Ferrari, además, retrotrae la suspensión a la versión anterior a España. Las actualizaciones en ese aspecto parecen haber sido en parte responsables por la excesiva degradación de los neumáticos comparados con Mercedes que obligó a Sebastian Vettel a realizar una parada extra en boxes, ya que según el mismo “las gomas no daban más”.
Los test de temporada que se realizaron en Barcelona luego del fin de semana de gran Premio le permitieron a la Scuderia re-evaluar lo ocurrido en carrera y este paso atrás con la suspensión parece haber sido un resultado de ello.

En la conferencia de prensa del día de hoy, Vettel se refirió a las conclusiones que pudieron extraer de los test:

“Es justo decir que Barcelona no fué una buena carrera para nosotros. Creo que el Sábado fue muy bien, la calificación fue apretada, pero en la carrera caímos muy por detrás. Fue bueno para nosotros poder tener la oportunidad el Martes y Miércoles de volver a ponernos en la situación de la carrera y entender un poco mejor, con más tiempo y más vueltas y creo que es lo que hicimos. Tenemos un par de ideas sobre cosas que pensamos que han podido causar el ritmo débil que tuvimos en carrera. Ahora no son relevantes, porque es una pista totalmente distinta, pero mirando para adelante, creo que el tiempo dirá si vamos en una buena dirección”