El jueves fue perfecto para Red Bull, liderando los dos entrenamientos del día, ambos con Daniel Ricciardo. El australiano rompió el récord establecido por él mismo en la mañana y marcó la mejor vuelta de siempre en el Principado, mostrando ser la gran fuerza, hasta el momento, del fin de semana. Max Verstappen hizo el segundo mejor tiempo , mientras que Sebastian Vettel fue tercero.
Ricciardo se queda con el mejor tiempo en libres 1 y también en la segunda práctica libre este jueves . Fue así que Red Bull vivió un día perfecto en las calles de Montecarlo y ejerció pleno dominio sobre los rivales Ferrari y Mercedes, con Daniel repitiendo el resultado de la sesión matinal al liderar nuevamente la tabla de los tiempos en el Principado. Con un excepcional tiempo de 1’11”841, el australiano marcó nuevamente la mejor vuelta de siempre en Mónaco, con Max Verstappen completando el 1-2 al quedar 0s194 atrás. Sebastian Vettel, con Ferrari, finalizó el día en la tercera posición, poco por delante de Lewis Hamilton, cuarto.
Kimi Raikkonen repitió quinto lugar obtenido por la mañana y finalizó el día delante del compatriota Valtteri Bottas, de Mercedes. Renault volvió a figurar como el mejor del resto en el Principado, pero esta vez con Nico Hulkenberg en el séptimo puesto. El alemán fue seguido por el McLaren de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, mientras que Carlos Sainz completó el top-10 al haber completado su vuelta apenas 0s022 más rápido con respecto a Brendon Hartley, de Toro Rosso.
La sesión se interrumpió durante unos minutos por un motivo inusitado y, al mismo tiempo, peligroso. La dirección de prueba accionó la bandera roja para que los fiscales de pista pudieran realizar reparaciones en la tapa de una alcantarilla antes de la curva Mirabeau.
Kimi Raikkonen aparecía justo en cuarta posición, y disparaba contra Sergey Sirotkin al toparse al ruso en el tráfico en Mónaco: “La misma m**** de Williams todo el tiempo“, gritó el ‘Hombre de Hielo’ por la radio. Por su parte, Verstappen mejoraba aún más su tiempo .
Ni Mercedes, con Bottas y Hamilton usando neumáticos hiperblandos podían alcanzar a Red Bull. Con 37 minutos para el final del entrenamiento libre 2, Hamilton era el mejor coche plateado y aparecía en cuarto después de superar a Raikkonen, que fue batido minutos después también por Bottas.
Red Bull ya había confirmado ser la gran fuerza del jueves, Ricciardo trató de ratificar la supremacía taurina en Montecarlo con el segundo tiempo del PL2, siendo solamente a 0”018 más lento que Verstappen, consolidando un desempeño irreprochable del equipo austríaco en la apertura de los trabajos de pista. Un día con dos pliegues, dos récords de la pista quebrados y la certeza que, al menos en la teoría, la Red Bull se despunta como la gran fuerza del Gran Premio de Mónaco, poniendo mucha presión sobre los rivales Mercedes y Ferrari.
Mientras que Verstappen ya hacía los trabajos de simulación de pista, Ricciardo seguía en ritmo de clasificación. Y fue el australiano el primer piloto de la historia a caminar en Montecarlo con una vuelta por debajo de 1’12”. Con el excepcional tiempo de 1’11”841, Daniel asumió el liderazgo del PL2 ,ratificando de manera aún más contundente el dominio este jueves en Montecarlo.