Ambos equipos notificaron a la FIA durante el día de hoy que han introducido nuevos componentes de unidad de potencia Ferrari para este fin de semana.
Estas son las segundas unidades del total de 3 que los equipos pueden introducir sin incurrir en penalidades.
El plan, tanto de Sauber como de Haas, es poder alternar el kilometraje entre los distintos componentes para extender su vida útil, como lo explicó Gunther Steiner:
“Es sólo un ciclo, es lo que habíamos planeado.
Lo que hacemos este fin de semana es usar la unidad de potencia todo el fin de semana, y desde Canadá en adelante, ponemos el motor 1 en Practicas Libres 1 y 2, y usaremos la unidad de potencia para la carrera sólo los sábados y domingos.
Es sólo un ciclo para poder sobrevivir con tres motores todo el año”
Kimi Raikkonen ya cuenta con esta segunda unidad, tras sus problemas durante el fin de semana del Gran Premio de España, que requirieron un reemplazo de MGU-H, motor de combustión y turbocargador como precaución, por lo cual sólamente le queda una introducción más (como ahora a Sauber y a Haas) antes de incurrir en penalidades.
Ferrari, por su lado, piensa introducir su segunda evolución de motor a partir de Canadá, la fecha siguiente a Mónaco, lo que completaría la cuota de motores para los equipos cliente como para Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel todavía está utilizando el motor número 1, por lo cual aún queda con dos recambios disponibles.