Según el sitio Euronews, un grupo de inversión británico también propietario de la compañía de bebidas energéticas Rich Energy estaría a punto de finalizar la compra del equipo, el cual estaba buscando nuevos dueños debido a los problemas legales de su propietario, Vijay Mallya.
Este grupo de inversión ya había sido señalado como un posible comprador a principio de año, cuando el equipo había anunciado que cambiaría de nombre, hecho que al final no se llevó a cabo.
Según Euronews:
“El trato está hecho, sólo falta completar el papeleo. Es una inversión muy grande y va a cambiar mucho las cosas. Ha tomado mucho tiempo finalizar el trato, pero nada va a parar la venta ahora”
William Storey, el presidente y fundador de Rich Energy, ya a principios de año, habló acerca de el ingreso de la marca a la Formula 1, para así entrar en el terreno de uno de sus principales competidores en el negocio de las bebidas energéticas, Red Bull:
“La Fórmula 1 es la plataforma perfecta para la marca. El deporte motor es acerca del estilo de vida de los rápidos y glamorosos. Funciona para Red Bull”
Force India estuvo en aprietos financieros a principios de temporada, cuando Williams vetó un adelanto monetario por parte de Liberty Media, y los problemas económicos han afectado el desarrollo del modelo 2018, que ha visto al equipo bajar el nivel de manera significativa, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado se consagraron como “los mejores del resto” con su cuarto puesto en el mundial de constructores.