Sebastian Vettel logró la primera fila de largada con su segundo lugar en clasificación, fue el único que pudo acercarse a Daniel Ricciardo pero reconoció que Red Bull fué mas rapido que Ferrari todo el fin de semana.
Hablando con los medios luego de la clasificación el alemán de Ferrari dijo que esperaban ver a Red Bull al frente, y que la gestión de los neumáticos fue clave, algo que no pudieron aprovechar por la diferencia en carga aerodinámica:
“Creo que Ricciardo y Red Bull fueron un poco más rápidos que nosotros todo el fin de semana y sabíamos que sería así, es una pista donde la eficiencia de las unidades de potencia no es tan importante como tener mucha carga aerodinámica. Y ellos la tienen.
Esto no es una excusa, fuimos rápidos pero no lo suficiente como para estar delante de ellos, aún así, no estoy muy contento, porque podríamos haber hecho algo más, aunque probablemente no hubiera sido suficiente para vencer a Daniel.Daniel hizo una gran calificación y se merecía la pole. Intentamos llegar a la primera fila y creo que lo que obtuvimos es una gran posición, hemos llegado lo más cerca posible.
Hoy no pude hacer la primera curva como quería, pero para el resto, especialmente en la última vuelta, fui bien.
Fue una sesión compleja, especialmente para hacer que los neumáticos funcionaran bien. Los Red Bull fueron muy rápido en el último sector, tienen un agarre que nos falta.
Aquí siempre es importante estar al frente, la primera fila es buena, la pole habría sido aún mejor, después del comienzo tendremos que intentar estar listos y tener una mente abierta para enfrentar todas las cosas que podrían pasar en la carrera. tendremos un juego diferente para jugar. Veremos”