Red Bull no tiene asegurada la evolución de motor para Canadá

Red Bull no tiene asegurada la evolución de motor para Canadá

Cyril Abiteboul, el director de equipo de Renault, en declaraciones a Motorsport, dijo que si bien Renault ya tiene los 6 nuevos motores listos, está en duda su introducción en Red Bull debido al kilometraje de los componentes.

 

Con la llegada de la séptima carrera de la temporada, en Montreal, todos los motoristas tienen previsto introducir nuevas evoluciones de sus unidades de potencia, incluido Renault. Sin embargo, esta mañana, Cyril Abiteboul, dijo que la introducción de la nueva generación de motores está en duda para Red Bull, debido al kilometraje acumulado (solamente se permiten 3 unidades de cada componente antes de penalizar):

 

“Tendremos una nueva especificación de motor. Lo que sí aún no hemos confirmado es la implementación, porque el kilometraje no es el mismo en todos los autos, así que tenemos que ver donde y cuando exactamente introduciremos la nueva especificación.
Creo que tenemos 6 nuevos motores disponibles, sujetos al ultimo registro en el pedido de la cadena de producción.
Ese es el plan, pero no sabemos cuando será mejor introducirlos en los seis autos, en particular Red Bull. Tenemos que revisarlo. Siempre trabajamos en sociedad con los equipos, intentando hacer lo mejor para el resultado final de temporada.
Es una pequeña mejora en potencia, aunque no será la única. La potencia la esperamos por el lado del motor de combustión interna (ICE). Este tiene que ser el foco, y va a ser el foco de este año y tal vez del año que viene.”

 

De los 6 autos provistos de motores por Renault, quienes están más cerca de las penalizaciones son: Daniel Ricciardo, quien tuvo que cambiar todos los elementos para el Gran Premio de China, y en caso de colocar una tercera, tiene garantizada una penalización de 10 puestos en parrilla, y Stoffel Vandoorne, de McLaren, quien lleva dos centralitas electrónicas y tendrá penalización al colocar la tercera.