Con el aumento de rendimiento en vista, Mercedes hace un cambio programado y utiliza el segundo motor del año en Canadá
Después de problemas de desempeño ocurridos con los neumáticos Hypersoft en Mónaco, Mercedes resaltó su trabajo duro para adaptarse a los compuestos. Paralelamente, el equipo Alemán espera dar un paso más allá con la introducción de nuevos motores en el GP de Canadá del próximo fin de semana.
Con la temporada 2018 de la Fórmula 1 llegando al final de su primer tercio, Mercedes prepara el primer cambio de motores en los dos coches. El equipo alemán espera aprovechar las características de la pista de Montreal y obtener una considerable ganancia de rendimiento con las nuevas unidades, respondiendo así a la competencia de Ferrari y Red Bull.
A pesar de que el equipo Austriaco ha tenido problemas, principalmente del MGUK. Mercedes hará sus sustituciones de manera programada, alineándose a lo planeado por otros equipos. Este año, el límite de partes de la unidad de potencia disponibles para la temporada es de tres. A pesar de la competencia mayor por el título este año, el director ejecutivo Toto Wolff resaltó el valor de la estrategia de la marca de Stuttgart ante la amenaza de sus rivales.