Nuevos motores para Hamilton y Bottas

Nuevos motores para Hamilton y Bottas

Con el aumento de rendimiento en vista, Mercedes hace un cambio programado y utiliza el segundo motor del año en Canadá
Después de problemas de desempeño ocurridos con los neumáticos Hypersoft en Mónaco, Mercedes resaltó su trabajo duro para adaptarse a los compuestos. Paralelamente, el equipo Alemán espera dar un paso más allá con la introducción de nuevos motores en el GP de Canadá del próximo fin de semana.

Con la temporada 2018 de la Fórmula 1 llegando al final de su primer tercio, Mercedes prepara el primer cambio de motores en los dos coches. El equipo alemán espera aprovechar las características de la pista de Montreal y obtener una considerable ganancia de rendimiento con las nuevas unidades, respondiendo así a la competencia de Ferrari y Red Bull.

 

A pesar de que el equipo Austriaco ha tenido problemas, principalmente del MGUK. Mercedes hará sus sustituciones de manera programada, alineándose a lo planeado por otros equipos. Este año, el límite de partes de la unidad de potencia disponibles para la temporada es de tres. A pesar de la competencia mayor por el título este año, el director ejecutivo Toto Wolff resaltó el valor de la estrategia de la marca de Stuttgart ante la amenaza de sus rivales.

“Esperamos un cierto número de constructores realizando el cambio programado de sus unidades de potencia este fin de semana y estamos trabajando duro para traer más rendimiento al coche tan pronto como sea posible. Vemos que estamos en una posición más fuerte en ambos campeonatos de lo que estábamos 12 meses atrás, pero también sabemos que la batalla es más feroz, con nosotros, Ferrari y Red Bull en la pelea por victorias en todas las carreras. No hay tiempo para relajarse “, analizó.

A pesar del circuito Gilles Villeneuve es el lugar donde ha tenido mayor exito,  Lewis Hamilton, con seis victorias – incluyendo los últimos tres años, los problemas de Mercedes con los Hypersoft  se hicieron presentes en Monaco, preocupan al cuerpo técnico, de modo que Wolff considera que poco valdrá el histórico favorable si la cuestión de los compuestos no se resuelve. La etapa canadiense utilizará los mismos tipos de neumáticos que la carrera de Monte Carlo: súper, ultra e Hypersoft.

“En los años recientes a Mercedes nos fue bien en Montreal, siendo uno de los circuitos de mayor éxito de Lewis. Sin embargo, los resultados pasados ​​no garantizan éxito este año. Necesitamos asegurarnos que extraemos el máximo de cada compuesto -incluso el Hypersoft – si queremos prevalecer en la cima este fin de semana “, evaluó.

Dada la sinuosidad del circuito monegasco, la real extensión del problema puede, incluso, haberse simulado. Estas dificultades también llamaron la atención del ingeniero jefe del equipo alemán, Andrew Shovlin. El inglés resaltó la carga especial de trabajo destinada a la adaptación a los Hypersoft y afirmó que, en un trazado de muchas rectas -como el canadiense- tales problemas pueden ser maximizados, lo que genera urgencia en la solución.

“Hemos estado trabajando bastante en eso durante la semana. Vimos equipos hacia arriba y hacia abajo en la misma situación pero, crucialmente para nosotros, Ferrari y Red Bull parecen estar más fuertes. Tenemos una buena idea de lo que ha ido mal y trabajaremos un poco más para entenderlo todo, pues sólo así llegaremos a la cima en Montreal. Utilizaremos los mismos neumáticos de Mónaco y podemos tener problemas similares a los de allí, así que necesitamos estar seguros de que no estaremos expuestos. En Montreal, se pierde ritmo y se sufre con desgaste, los demás le pasarán muy fácilmente “, comentó Shovlin.

Mercedes lidera el Mundial de Constructores y tiene a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas, respectivamente, en la primera y cuarta posición del Mundial de Pilotos.