Leclerc sueña con Ferrari

Leclerc sueña con Ferrari

Charles Leclerc, miembro de la academia de pilotos de Ferrari se refirió a las posibilidades de pasar al equipo de Maranello en 2019, y si bien expresó que sería su sueño, piensa que aún no es “realista” pensar en un ascenso a Ferrari.

 

Tras su dominación absoluta en las categorías menores, y su muy buen comienzo en la Formula 1, no son pocas las voces que hablan acerca de que el joven monegasco sea el reemplazo de Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de 2019. Sin embargo, Leclerc prefiere no hacerse ilusiones y enfocarse en su temporada con Sauber:

“Alejarne de eso es siempre dificil, y cuando la gente me lo menciona me hace sonreir.
Pero por otro lado, no es realista por ahora. Solo me estoy enfocando en esta temporada, creo que eso es lo importante.
Si me empiezo a distraer a mi mismo con lo que podria pasar el año que viene, no creo que sea positivo para mi, asi que ahora estoy enfocado en este año.
Después habrá tiempo para pensar en el año que viene, y ojalá tenga una oportunidad de obtener ese lugar.
Es mi sueño desde chico, así que espero un día correr para ellos.”

Además, piensa que Sauber es el mejor lugar para un piloto joven al desembarcar en la máxima categoría, y además es optimista con los avances del equipo y piensa que pueden mejorar su lugar en el ranking de constructores, si bien las mejoras llevarán su tiempo, destacando sobre todo, la llegada del ex Jefe de Aerodinámica de Ferrari, Simone Resta al equipo:

“Tengo menos presión que si hubiera empezado en un equipo más grande, y ellos tienen mucha experiencia y saben como ayudar a los pilotos jóvenes cuando comienzan en F1 así que es un muy buen lugar para debutar.
Sauber está tomando todos los pasos para mejorar rápidamente.
Las cosas se ven bien para el futuro del equipo. Todo es positivo.
Simone Resta se acaba de unir al equipo para enfocarse en el desarrollo del auto para el 2019 lo que va a ser un gran empuje para nosotros.
Tiene mucha experiencia en Ferrari, así que va a ser muy positivo tener a alguien que ha trabajado en un equipo así. Sólo he escuchado cosas buenas sobre él.
Tenemos que ver como van las cosas, no solo en las próximas carreras, porque seguramente va a tomar más tiempo que eso, pero estoy seguro que estaremos mejor en los rankings.”