A pesar de las declaraciones de Adrian Newey a principio de semana donde aseguraba que Daniel Ricciardo sufriría penalizaciones debido a que el MGUK dañado en Monaco quedó inservible, la FIA confirmó que no será el caso este fin de semana, ya que Red Bull decidió volver a montar el MGUL utilizado antes del Gran Premio de China.
Ricciardo deberá sufrir penalización por un reemplazo del MGUK que es inminente, pero según Ricciardo, la misma será “demorada” todo lo posible para tratar de evitar incluso más penalizaciones antes de final del año:
“Cunado escuché lo de tomar una penalización aquí pensé “Prefiero tomarla en Paul Ricard, no aquí”. Este es un circuito muy difícil para adelantar, y con tan buen envión que tenemos al momento creo que una penalización ahora nos quitaría el impulso. Si podemos escapar este fin de semana de la penalización, prefiero tomarla en otro lado. Vamos a tratar de demorarlo todo lo que podamos. Cuanto más temprano tomemos una, nos arriesgamos a tener que tomar otra más incluso a finales de temporada.
Sabemos que, especialmente teniendo las hypersofts con las que fuimos muy buenos en Mónaco, tal vez nos da la chance de tener una buena carrera este fin de semana. En papel, este circuito nos debería caer mejor que otros que siguen. Ganar dos carreras seguidas sería muy lindo, pero empezar 15 lo haría muy improbable aquí”.