Los neumáticos duros P Zero Ice Blue hacen su debut de temporada en el rápido circuito de Silverstone en Inglaterra: conocido como el “hogar del automovilismo británico”.
Mientras que el Ice Blue Hard es nuevo para esta temporada, es el equivalente al medio del año pasado, lo que significa que efectivamente la nominación (junto con el medio y el soft) es similar al año pasado. El Gran Premio de Gran Bretaña termina el primer triple encabezado en la historia de la Fórmula 1, pero el equipo de Pirelli se quedará después para una prueba de desarrollo de neumáticos con el objetivo de 2019.
EL CIRCUITO DESDE UN PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO
• Silverstone es uno de los circuitos más exigentes del año cuando se trata de neumáticos, principalmente debido a la serie de curvas largas y rápidas que les aporta mucha energía.
• La pista se ha repavimentado completamente este año, lo que resulta en un asfalto más rápido con un alto agarre pero baja degradación. En consecuencia, los neumáticos con una profundidad de dibujo reducida en 0,4 mm se utilizarán por última vez esta temporada para reducir el sobrecalentamiento (como fue el caso en España y Francia).
• A pesar de la selección de neumáticos más suave realizada hasta la fecha en Silverstone el año pasado, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton aún ganó la carrera con una estrategia de una parada.
• El clima británico es famoso por su imprevisibilidad: cualquier cosa puede suceder durante el fin de semana.
• La pista se usa bastante durante el año, por lo que tiende a gotear con bastante rapidez.
MARIO ISOLA – JEFE DE CARRERAS
Silverstone es siempre un gran reto para los neumáticos, gracias a cargas laterales que pueden llegar a 5g o más. Debido a esto, hemos decidido darle el debut al neumático duro en Silverstone, para que venga con algunas de las demandas más importantes de la temporada. No obstante, con todo el rango yendo un paso más suave este año, esto es efectivamente el equivalente a la nominación del año pasado. El nuevo asfalto da como resultado tiempos de vuelta más rápidos, como ya hemos visto a través de los datos recopilados de nuestro programa de carreras de GT, que aporta más energía a través de los neumáticos. Es por eso que no hemos ido más suave que el año pasado. Pero eso sin tener en cuenta la notoria variabilidad del clima británico, que podría darnos un sol radiante o una fuerte lluvia, por lo que los equipos deberán estar preparados para cualquier cosa “.
• El asfalto, fue completamente reemplazado a comienzos de este año.
• El programa de desarrollo Pirelli ‘2019 continuará después del Gran Premio de Gran Bretaña, con Red Bull, Haas y Williams probando llantas lisas el martes y el miércoles.
• La mayoría de los equipos han decidido fuertemente a favor del neumático blando para Silverstone, con una variación bastante amplia entre las selecciones medias y duras.
LOS NEUMÁTICOS NOMINADOS ESTA TEMPORADA